Deportes

Fútbol internacional

Ozil: "Es importante saber si se queda o se marcha. Necesitamos pensar en la próxima temporada"

9 Abr 2017 12:37Por: Deportes.canalrcn.com

El centrocampista alemán Mesut Ozil sugirió este domingo que espera que el técnico francés Arsene Wenger aclare su futuro antes de renovar con el Arsenal, cuyo contrato finaliza esta temporada.

"No es importante para mí, pero sí para el club. Es importante saber si se queda o se marcha. Necesitamos pensar en la próxima temporada", señaló Ozil en una entrevista a un diario publicada este domingo.

"En mi carrera, he tomado muchas decisiones no por los clubes sino por los entrenadores también", aseguró el jugador, de 28 años.

"Como futbolista, es importante tener la confianza del técnico y creer que ellos te pueden desarrollar"", prosiguió el exjugador del Real Madrid.

"Cuando me fui del Madrid al Arsenal, vine por él porque le dije en ese momento que él sería mi primera opción. Ése fue el caso. Todavía tenemos un gran entendimiento", precisó Ozil.

"Tengo su confianza, es un superentrenador. Ha obtenido grandes éxitos durante muchos años. Ha estado 20 años y siempre se las ha arreglado para llevar al Arsenal a disputar la Liga de Campeones", explicó el alemán.

Ozil dijo que su decisión de si ampliará su contrato no depende de la clasificación para jugar la 'Champions League'.

"No he pensado en eso. El club es lo primero, no Mesut Ozil o cualquier otro", indicó Ozil.

"El equipo tiene el objetivo de alcanzar la Champions League y voy a luchar por ello. En verano (boreal) tenemos mucho tiempo para hablar del futuro y lo haremos", agregó el mediocentro.

A mediados de marzo, Wenger declaró haber tomado una decisión sobre su futuro en el club la próxima temporada, aunque aún no lo ha anunciado.

AFP

Te puede interesar