Deportes

Fútbol Internacional
David Ospina habla de su actuación y competencia en el Napoli

Ospina se confiesa: su actuación en el arco, la competencia y el reto de enfrentar a la Juventus

El portero colombiano David Ospina habló de lo que ha sido su participación en el arco del Napoli.

23 Ene 2020 17:05Por: canalrcn.com

El guardameta colombiano David Ospina habló de lo que ha sido su participación en el arco del Napoli desde la llegada del nuevo técnico, Gennaro Gattuso. En diálogo con el medio italiano Radio Kiss Kiss, el antioqueño se refirió a lo que ha sido su actuación, la competencia que tiene en el arco y la posibilidad de enfrentar a Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus en la Serie A.

En primer lugar, habló de la competencia que tiene internamente con sus compañeros del arco en el Napoli: "Ale (Meret) tiene una gran calidad, al igual que Donnarumma es muy importante para Italia. Hay una competencia saludable, los dos queremos jugar, pero también Karnezis. Luego, depende del entrenador decidir quién juega".

Sobre los errores que ha tenido en el arco, Ospina se refirió a lo duro que es el puesto de arquero: "El puesto de portero es especial, por eso trabajamos. Cuando te equivocas, es más evidente que el atacante. Tenemos que ser mentalmente fuertes. El error puede suceder, pero tenemos que trabajar. Tengo la suerte de trabajar con un gran entrenador de porteros y dos compañeros como Meret y Karnezis. Somos una familia pequeña".

Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de jugar frente a Juan Guillermo Cuadrado: "Es como un hermano. Somos los más viejos de la Selección Colombia. Estoy feliz de enfrentar a un gran jugador como él".

Lee también: ¿Se reactiva la llegada de Edwin Cardona a Boca Juniors?

Además, resaltó el buen nivel mostrado por el Napoli en los últimos partidos: "Debemos continuar en este camino. Era demasiado importante, cuando ganas es más fácil seguir trabajando. Tenemos que mantener nuestros pies en el suelo. Tenemos que trabajar hacia la Juve y debemos continuar así".

También destacó las victorias consecutivas que se han logrado: "Es importante, es una temporada especial porque cuando comenzamos teníamos objetivos mientras que hoy estamos en esta situación. Tenemos que salir de eso y pensar en ganar tantos juegos como sea posible".

En cuanto al objetivo en la Copa Italia, Ospina le quitó importancia y aseguró que no es suficiente: "El éxito en la Copa ciertamente no es suficiente, el objetivo es volver a subir en la clasificación del campeonato y tendremos que dar lo mejor de nosotros trabajando siempre con esta intensidad".

Lee también: Gallardo calificó de ridículo el rumor de ‘Juanfer’ Quintero y Ajax

Por último, dio su opinión del hecho de enfrentar a la Juventus: "Son jugadores de primer nivel, puedes estudiarlos, pero el día del juego puede pasar cualquier cosa".

Te puede interesar