David Ospina / AFP

David Ospina / AFP

Ospina podría ser el tercer colombiano en lograr una Copa Italia con Napoli

David Ospina, guardameta colombiano del Napoli, será baja en la final de la Coppa pero puede sumarse a dos compatriotas que han conquistado el trofeo italiano. ¿Quiénes son?

17 Jun 2020 9:37Por: Deportes.canalrcn.com

Aún si se perderá la final por la Coppa Italia por acumulación de tarjetas amarillas, el arquero colombiano David Ospina, figura bajo los tres palos y ficha importante para Gennaro Gattuso , puede sumarse a otros dos colombianos que ya han conquistado la platería copera con el Napoli.  

Por una tarjeta amarilla que recibió en el segundo round de las semifinales contra el Inter de Milán, Ospina no podrá defender la retaguardia napolitana este miércoles 17 pero, si los ‘Azzurri’ se consagran campeones del certamen, el arquero de la Selección Colombia se unirá al grupo de vencedores colombianos que han alzado el trofeo de la Copa con Napoli; hablamos de Duván Zapata y Camilo Zúñiga.

Más noticias: ¿Dónde ver Napoli vs Juventus, final Copa Italia? Horario, TV y cómo seguir online
Más noticias: ¿Yerry Mina llega al clásico ante Liverpool? Ancelotti respondió

Zapata, ahora destacado ariete cafetero del Atalanta, levantó la Coppa en el curso de la temporada 2013/14. Con el Nápoles, equipo en el que jugó por 2 años, enfrentó durante 71 minutos a su actual equipo en los octavos de final y presenció la victoria por 3-1 al final del partido. Fue banqueado en la gran final, en la que el cuadro celeste aseguró el trofeo ante FIorentina. 

En 2019, el ‘Toro’ volvió a las finales de la Copa pero, en esa ocasión, fue con la camiseta del Atalanta de Bérgamo que enfrentó a Lazio. El conjunto romano venció por 2-0 a los bergamascos. 

Por otro lado, Zúñiga conquistó la competición copera durante la 2011/12, su tercera de siete temporadas que jugó con los napolitanos. Disputó cinco partidos, incluido el de la final contra Juventus, en el que fue titular y disfrutó de la victoria de 2-0. En 2014 estuvo como suplente en el elenco finalista que enfrentó y derrotó por 3-1 a la Fiorentina

David Ospina comenzó su ruta copera en enero de este año cuando disputó los octavos de final contra Perugia. Evitó un gol desde el punto penal y protegió el invicto hasta los cuartos ante Lazio. Posteriormente, encaró al Inter en las semifinales, siendo figura y pieza clave para la clasificación del Napoli a la final de la Coppa contra la Juventus

Lee también: 
 

Te puede interesar