Deportes

Fútbol Internacional
David Ospina, el más confiable para Gattuso

¿Ospina o Meret?, Gattuso: “Pongo siempre a los jugadores que me dan más confianza”

El entrenador del Nápoli, Gennaro Gattuso, habló en rueda de prensa sobre la condición de su equipo de cara al partido liguero contra el Brescia y el Barcelona, en Champions League.

20 Feb 2020 12:08Por: canalrcn.com

David Ospina y Alex Meret llevan un buen tiempo disputándose la titularidad en el arco napolitano, pero últimamente el arquero colombiano ha sido el elegido de Gattuso para cuidar los tres palos.

El descontento de Meret por la titularidad regular de Ospina ha ido saliendo a la luz. Según informa La Gazzetta dello Sport via Calciomercato, el arquero italiano estaría pensando en cambiar de equipo debido a la interferencia de 'Super David' en su puesto como titular.

“El exportero del Udinese perdió su lugar entre los puestos después de llegar al banco azul de Gattuso con el técnico actual que prefiere al experto Ospina”, aseguró el medio italiano.

Según informa también La Gazzetta, el joven arquero italiano pidió una reunión con la directiva del Nápoli para discutir la renovación de su contrato, pues su actual situación pone en 'veremos' su permanencia en el club.

La próxima parada del guardameta italiano podría ser en el Inter de Antonio Conte para ser el sucesor de Samir Handanovic.

Más noticias: Meret, competencia de Ospina en el arco del Napoli, inconforme con la titularidad del colombiano

Ospina, ‘el niño de sus ojos’ para Gattuso

Durante rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Nápoli contra Brescia, el DT Gattuso habló sobre el estado de su equipo y la situación de los porteros.

“Cuando elijo quien irá en el arco, no me baso en la simpatía o en la antipatía. Me gustaría ser un hombre de negocios, pero en este momento debo poner a los jugadores en el lugar correcto, que me dan más confianza. Las decisiones que tomo seguramente las hago con buena fe” señaló Gattuso cuando fue cuestionado sobre los porteros.

David Ospina no era tan tomado en cuenta por Carlo Ancelotti, anterior técnico del Nápoli, como lo es ahora por Gattuso. En cambio, Alex Meret era inamovible en la titularidad del ex técnico del Real Madrid y Ospina siempre observaba los juegos desde el banco de suplentes.

De ser titular en el partido ante Brescia, el colombiano acapararía su cuarto partido consecutivo como titular desde el primer minuto. En lo que va de temporada, Ospina solo ha recibido 11 goles en contra y ha mantenido el arco en cero en dos ocasiones. Una de estas fue el reciente partido de semifinal de Copa Italia ante el Inter de Milán, partido que terminó 1-0 a favor de los napolitanos.

Lee también: ¿A qué equipos podría ir James Rodríguez en el mercado de verano?

Te puede interesar