Deportes

Fútbol Internacional
Ospina, Córdoba y Espinosa

Ospina, Jhon Córdoba y Bernardo Espinosa, colombianos destacados en Europa / Foto: @RCDEspanyol y AFP,

Ospina, Córdoba y Espinosa, hacen brillar a Colombia en Europa

David Ospina, Jhon Córdoba y Bernardo Espinosa, fueron protagonistas con sus equipos en sus respectivas ligas europeas.

14 Jun 2020 10:18Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia contó el sábado con una gran actuación de sus representantes en el fútbol europeo, donde se reportaron con goles y atajadas, también.

Lee también aquí: Duván Zapata respondió: ídolos, Higuita o Valderrama, celebración y gol favorito

Jhon Córdoba

El atacante 'cafetero' marcó el tanto del honor en el descalabro del Colonia ante Unión de Berlín (2-1).

El ariete de 27 años continúa con su buena racha, a pesar de la irregularidad del equipo dirigido por Gisdol Markus, que suma siete partidos sin conocer la victoria.

Córdoba, que ha marcado tres goles en los últimos seis partidos de la Bundesliga, suma ya 13 dianas en la temporada, colocándose a tan sólo tres tantos del récord impuesto por Adrián Ramos en la campaña 2013-14 como el colombiano con más anotaciones (16) en una temporada en la liga alemana.

Además, se encuentra a dos goles de alcanzar a Adolfo Valencia (15) como el segundo máximo goleador 'cafetero' en el torneo germano.

Córdoba tuvo que esperar hasta el tiempo de compensación (92) para marcar el tanto del descuento, cuando aprovechó una mala salida del cancerbero berlinés para ganar en el mano a mano y mandar el balón al fondo del balón con un remate raso de derecha.  

David Ospina

Napoli amarró su boleto a la final de la Copa de Italia tras firmar un empate ante Inter de Milán (1-1) en la vuelta de la Semifinal luego de imponerse en la ida por la mínima (1-0).

El cancerbero colombiano, que llegó a 40 partidos disputados con la camiseta napolitana, volvió a ser titular en el equipo de Gennaro Gattuso y fue clave para que su equipo consiguiera la clasificación.

Pese a encajar un gol olímpico apenas iniciado el encuentro (3), contribuyó con seis atajadas e iniciar, desde la portería, la jugada del tanto con el que Dries Mertens puso el 1-1 en el marcador.

No obstante, el 'cafetero' vio la tarjeta amarilla y no podrá disputar la final por acumulación.

Lee también aquí: Gattuso y Conte elogiaron la actuación de Ospina en Napoli-Inter

Bernardo Espinosa

El central colombiano Bernardo Espinosa encaminó el triunfo del Espanyol sobre Alavés (2-0) en el primer encuentro sabatino de la Jornada 98.

Bernardo suma tres tantos en los 19 partidos que ha disputado en la presente temporada de Liga; ningún defensor del cuadro 'Periquito' ha marcado más goles que el futbolista cafetero.

El jugador de 30 años se ha ganado la titularidad bajo la guía del español Abelardo tras pasar los primeros meses de la competición relegado a la banca por el exentrenador David Gallego.

"Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol", dijo el zaguero a la televisión española tras el encuentro. 

Bernardo abrió el marcador en los últimos segundos de la primera mitad (45) al conectar un envío de Adrián Embarba desde el costado izquierdo y rematar con el hombro desde el área penal.

El triunfo dio aire al Espanyol en la pelea por la permanencia. Aunque se mantiene al fondo de la clasificación con 23 unidades, las mismas que el Leganés, logró recortar la distancia hacia la zona de salvación a tan sólo tres puntos.

"Hoy hemos demostrado que el equipo tiene mucha vida y una fe increíble en nuestro trabajo", afirmó el 'cafetero'.

Lee también aquí: “Hubiera querido tener el 20% de oportunidades que tuvo James en el Real Madrid”

Te puede interesar