Deportes

Fútbol Internacional
Osorio admitió ante Martino su error con México

Juan Carlos Osorio admitió error con México ante Suecia en Mundial 2018 / Foto: AFP

Osorio admitió ante Martino su error con México en el Mundial 2018

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio reconoció un error con la Selección de México en el Mundial 2018.

7 Jun 2020 11:38Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Carlos Osorio, actual técnico de Atlético Nacional y con pasado en la Selección de México, ha sido fuertemente criticado tras sus últimas declaraciones donde aseguraba que a sus jugadores les había falta personalidad en el enfrentamiento de los octavos de final ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

Lee también aquí: Las disculpas de Bianchi a Montoya tras el título de la Libertadores del 2004

El estratega colombiano recibió críticas por parte de algunos de sus exjugadores como Rodolfo Pizarro y Javier Aquino, además de entrenadores como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe o Miguel Herrera.

Días después de ese suceso, en una nueva oportunidad y en compañía del actual técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio admitió el error que tuvo con el ‘Tri’, en el partido contra Suecia, donde en el último partido de la fase de grupos, fue goleado 3-0 y por esa razón enfrentó a Brasil en los octavos de final.

Lee también aquí: Falcao y sus compañeros del Galatasaray, de nuevo negativos para COVID-19

“Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos 7 puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar. Tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, y me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza”, admitió el colombiano en una videoconferencia ofrecida por entrenadores de una escuela en Avellaneda (Argentina).

Además de reconocer su error, el entrenador colombiano reconoció el gran trabajo que ha hecho Gerardo Martino con la selección mexicano y aprovechó para destacar lo hecho con uno de sus exjugadores, el futbolista mexicano del Ajax, Edson Álvarez.

“El reconocimiento a ese defensor central y ahora convertido en volante central: Edson Álvarez, que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar. Él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana”

Lee también aquí: ¿Pruebas adulteradas por la defensa de Villa? Su expareja y el abogado indignados

Te puede interesar