Óscar Córdoba: “Lo de James es falta de profesionalismo”

Foto: AFP - Everton Oficial

Foto: AFP - Everton Oficial

El exarquero colombiano Óscar Córdoba se refirió a las constantes lesiones de James Rodríguez en el Everton.

12 Mar 2021 18:28Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez vive un momento complicado en el Everton debido a sus constantes lesiones musculares y las críticas sobre el futbolista colombiano no se han hecho esperar, sin embargo, para sorpresa, no desde Inglaterra, sino desde Colombia.

Varios exfutbolistas ‘cafeteros’ han tomado la palabra y no se han guardado nada sobre la situación de James. En las últimas horas fue el turno del exarquero Óscar Córdoba, quien fue ídolo de Boca Juniors e hizo parte de la Selección Colombia en los 90’.

Vea también: ¿Cuándo volverá James a jugar?, Ancelotti y la fecha de su regreso

El exportero colombiano habló en ‘ESPN Radio Colombia’ sobre las constantes lesiones de James y afirmó que ello se debe a la “falta de profesionalismo de volante del Everton”:"Me parece que es falta de, no sé cómo decir, de profesionalismo. Después te explico bien, porque con tan poco tiempo, no te lo puedo explicar..."

Vea también: ¿Nacional o Medellín? James Rodríguez escoge a su equipo favorito

"Siento que algo falta, no sé si es en la parte mental de James, uno ve las exigencias que tienen otros jugadores y cómo se preparan... Alimentación, 'personal trainer', masajista, hasta cámara hiperbárica, método de plasma... Creo que está al alcance de todas esas posibilidades, y tuvo mucho tiempo. Real Madrid no es un equipo que carezca de todas esas posibilidades. Entonces o no echó mano de toda esa capacidad de poder prepararse o está pensando en otra cosa, que no es lo que todos esperamos de un líder de la selección. Creo yo, desde acá, desde la distancia...", agregó sobre las molestias que viene sufriendo el ‘10’ de la Selección Colombia desde su época como jugador del Real Madrid.

Vea también: Ancelotti: “James volverá cuando esté al 100%, no al 70% o 80%”

"No sé si ha sido descuidado, pero no ha puesto atención a la responsabilidad, porque a veces nosotros no nos damos cuenta del peso que tenemos para/con Colombia, cuando estamos en este tipo de equipos. Y me parece que le ha quedado faltando eso. Y ya no pasa con él sino por el país como tal, porque queremos un ídolo que se vea reflejado a nivel internacional", concluyó.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar