Óscar Córdoba pone por encima a Boca y no se guarda nada contra los jugadores

Óscar Córdoba habla de la difícil situación que se vive en Boca Juniors

Óscar Córdoba / AFP

Óscar Córdoba, referente e ídolo de Boca Juniors habló sobre la situación difícil que se vive en el club 'Xeneize'.

6 Feb 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors está viviendo una situación difícil en un mundo donde los rumores toman mayor fuerza por el mediatismo de sus protagonistas. Ahora, se rumoró que los jugadores estarían en contra del consejo directivo del club conformado por algunos de los ídolos más grandes del equipo. 

Vea también: “Todo el mundo lo conoce”, nuevo fichaje del Everton elogia a James

Uno de los señalados es Tevez quien no tendría una gran relación con Riquelme, vicepresidente del club, sin embargo, todo esto no se ha confirmado y tan solo se queda en eso, en rumores. Al respecto, Óscar Córdoba, ídolo del equipo, dio una amplia nota a ESPN en la que habló y sentó sus posiciones respecto a los que sucede en el equipo. En DeportesRCN.com recogimos las mejores declaraciones de lo que dijo el exguardameta. 

“El Presidente de fútbol es Riquelme, él piensa lo mejor para Boca. Si a Tevez no le gusta tendrá que irse, Boca está por encima de todos. Boca se queda y todos pasaremos”.

"El vicepresidente y el presidente en lo que es fútbol, es Riquelme. Tiene que pensar lo mejor para Boca, y si lo mejor es que se quede Tevez, se quedará bajo algunos lineamientos, y si no le gusta, tendrá que irse. Boca está encima de todos."

"Siento que hoy el jugador es muy susceptible y el empresario tiene muchos amigos, y el amigo del amigo que le cuenta a un periodista. Todo lo que pasa en el mundo Boca se eleva a la enésima potencia, no hay secretos".

Además, apuntó contra los jugadores quienes son los señalados de la eliminación de la Copa Libertadores: "Boca es mucho más que todo esto, que el consejo de fútbol, que los jugadores. El que llegue a Boca debe estar a la altura y eso lo supe perfectamente al aterrizar en Buenos Aires".

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV del 6 y 7 de febrero

"Contra Santos vi un partido apático de los muchachos y el rival fue superior. Las ganas de vencer no se vieron en la cancha".

"Si los muchachos tienen la personalidad de pararse de frente al Consejo de Fútbol, esa misma personalidad había que ponerla en el estadio. Nosotros salimos con las camisetas pintadas... Dimos cara ante Palmeiras y ganamos".

"El hincha quiere que Boca juegue bien, que tenga ganas, jugar con ganas y huevos no es pegar patadas, sino correr, saltar, hasta el último minuto, eso pide el hincha. No resignar un partido como se resignó".

Finalmente, habló de Tevez, de lo que piensa de sus decisiones en su momento y de lo que debe ser ahora para el equipo: "Tengo que quitarme el sombrero ante Tevez, cuando dijo que estaba en China de vacaciones, me calenté, yo no me fui a ningún lado mientras me estaban pagando. Pero lo que hizo con Boca en 2020 mostró lo que es, y debe mostrar hasta que se retire".

Lee también: Botafogo desciende por tercera vez a la Serie B de Brasil

"Tevez debe ser caudillo y capitán en la cancha para bien, no para poner en contra a un grupo de jugadores. No digo que lo esté haciendo. Debe ser positivo, no negativo. No podés tirarle piedras al techo de tu casa, tirárselas al vecino".

Google News Deportes RCN

Te puede interesar