Orlando Berrío cuenta detalles de la victoria de Nacional a Rosario Central en la Libertadores 2016

Berrió disputa el balón con Sebastian Sosa, arquero de Rosario Central. Copa Libertadores 2016. AFP

Orlando Berrío cuenta detalles de la victoria de Nacional a Rosario Central en la Libertadores 2016

El delantero del Flamengo se sumó a las entrevistas en casa y revivió su época como jugador de Atlético Nacional.

17 Abr 2020 14:08Por: Deportes.canalrcn.com

"Un negro querido". Así recuerdan los hinchas verdolagas a Orlando Berrío, un delantero que dejó muchas alegrías para los paisas durante su paso por Atlético Nacional.

Seguramente, una de las que más recordadas es aquella ocasión, el 19 de mayo de 2016, cuando Berrío se puso la capa ante Rosario Central en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de dicho año.  

El ex Atlético Nacional, entonces dirigido por Reinaldo Rueda, entró antes del término del primer tiempo y, a punta de velocidad y arranque puro, asistió a Macnelly Torres y facilitó la primera anotación para el conjunto verdolaga, que iba perdiendo 1-0. 

Su ambición, latente y a fuego máximo, lo llevó a conseguir en el alargue el gol de la clasificación sobre la hora, eliminando a los argentinos. 

Más noticias: Franco Armani y su regreso: "Tengo el pensamiento de retirarme en Nacional"

Ahora, casi años después de esa hazaña, Berrío lo recuerda desde su casa. El actual delantero del Flamengo dialogó con Felipe Muñóz, líder de la barra Los Del Sur, y contó algunos detalles sobre su actuación contra Rosario Central. Asimismo, aprovechó la charla para reafimar su amor a los colores del ‘Rey de Copas’ y reiteró su deseo de volver al club

Berrío contó la precuela de su hazaña ante Rosario, partido en el que comenzó como suplente y terminó como un héroe: “Después del gol de Rosario, el profe (Rueda) no me había dicho nada y yo solo me puse a calentar como pa’ presionarlo, como diciendo ‘profe, métame’. No sé por qué no me le arrodillé (risas). Él no me dijo nada pero yo dije “yo voy pa’ dentro”. Yo calentaba y después el profe de reojo me decía que me moviera más, que ya iba a entrar. Realmente, mi iniciativa fue calentar apenas nos hicieron el gol”. 

Continuó sobre su amor al 'Verde Paisa': “No sé si muchos lo sepan o no, pero yo me volví hincha de Nacional. Nunca tuve el pensamiento de apegarme a ningún club, pero lo que viví en Nacional fue simplemente extraordinario y cómo no pegarme a estos colores. Estoy agradecido con el club porque me terminar de formar como persona y jugador. A veces no se hace hincha pero se hace hincha”.

Después de declarar su amor por el verde, reiteró que quiere volver: “Mi idea es volver en algún momento al club. Quiero hacerlo pero en las mejores condiciones para dejar un buen recuerdo y jugar bien.  agregó Orlando. 

No te pierdas: ¿Era gol de Yepes? Dónde ver Brasil vs Colombia 2014

Te puede interesar