Olympique de Marsella aloja mujeres maltratadas durante cuarentena en Francia

"Al principio de esta crisis (del coronavirus) nos preguntamos cómo contribuir", explica Jacques-Henri Eyraud.

6 May 2020 14:13Por: Deportes.canalrcn.com

Para una treintena de mujeres víctimas de maltrato conyugal, el centro de entrenamiento y de formación del Olympique de Marsella se ha convertido en un refugio: con los futbolistas confinados por la pandemia del nuevo coronavirus, este lugar ha sido para ellas "una burbuja" de calma.

Este miércoles eran todavía dieciséis las mujeres alojadas en las instalaciones del centro de formación de jóvenes jugadores del emblemático equipo galo. Todas ellas víctimas de maridos o parejas violentos y algunas de ellas acompañadas por sus hijos.

"Es una bella historia de solidaridad", declaró la secretaria de Estado francesa para la igualdad Mujeres-Hombres, Marlène Schiappa, de visita este miércoles a este lugar, 'La Commanderie'.

Te puede interesar: Las 21 reglas que deben cumplir Cuadrado y la Juventus

Según su secretaría de Estado, se colaboró en este proyecto del Marsella sufragando casi 25.000 euros, dentro de plan de su financiación de noches de alojamiento pagado en todo país para mujeres víctimas de maltrato.

Después de haber visitado el centro en compañía del presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, Marlène Schiappa aplaudió este "bonito ejemplo de solidaridad entre la asociación SOS Femmes 13 y el Olympique de Marsella, y de solidaridad entre hombres y mujeres, con un entorno muy masculino que se compromete para ayudar a las mujeres".

Junto a la secretaria de Estado, en una terraza con vistas a unos terrenos de entrenamiento huérfanos de futbolistas, están varias de las mujeres. Una niña pequeña duerme y un niño de seis o siete años persigue jugando a su hermana, mientras ambos ríen.

Un poco más lejos, Zacharia, un adolescente vestido con los colores del Marsella, habla con el presidente del club de sus amores. 

¿Cuál es su jugador favorito? Florian Thauvin. Y el presidente no dudo en tomar su teléfono móvil y llamar a 'Flotov' por Facetime, para un diálogo improvisado. El muchacho, tímido, inicia así una conversación con su ídolo, con los ojos brillando por la ilusión.

"Para estas mujeres y estos niños, esto es una burbuja de descanso", reconoce Valérie Secco, directora de SOS Femmes, la asociación que está en el origen de este proyecto. "Estamos aquí para ayudarles a preparar el futuro, para acompañarles", afirma. - AFP-

Te puede interesar