Deportes

Fútbol Internacional
Se aplaza el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

OFICIAL: Se aplaza el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

La FIFA y Conmebol anunciaron el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus.

12 Mar 2020 15:00Por: canalrcn.com

El tema del Coronavirus ya llegó al sur del continente americano y ya hay algunos países que prefieren dar un paso al costado, por cuestión de tiempos y logística de acuerdo con los procedimientos para poder establecer si hay contagio o no en los jugadores.

Luego de la carta emitida por las 10 federaciones de Conmebol a la FIFA en la que se pidió aplazar las eliminatorias sudamericanas, el máximo organismo del fútbol le respondió a la entidad y avaló la postergación de las competencias. 

Además, la FIFA también reveló en su respuesta que hará un estudio pertinente para las nuevas fechas donde se disputen estos encuentros. 

Lee también: Se suspenden todos los eventos deportivos en Colombia

Luego del crecimiento abrumador del coronavirus, la FIFA y la Conmebol tomaron la decisión de aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia iba a jugar su partido ante Venezuela en Barranquilla y ante Chile en Santiago.  

 

Lee también aquí: Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que se aplazó la fecha 9 y el torneo se jugará a puerta cerrada

 

Te puede interesar