logo superlike

Oficial: David Ospina es nuevo arquero del Nápoli

17 Ago 2018 12:56:45 | Por: Deportes RCN
David Ospina es nuevo arquero del Nápoles de Italia: jugador del Nápoli

El arquero colombiano David Ospina fichó por el Nápoli italiano. Nápoles es la nueva casa del portero de la Selección Colombia.

David Ospina es nuevo jugador del Nápoli de Italia. La novela para el antioqueño terminó. Después de tantos rumores que lo vincularon al Besiktas y a varios equipos sudamericanos y europeos, el arquero colombiano fue contratado por el Nápoles para la próxima temporada, según confirmó este viernes el club italiano.

El antioqueño de 29 años llega al conjunto italiano en una cesión a préstamo de 1 millón de euros, con opción de compra de 8 millones, y una cláusula dentro del contrato que obliga al club italiano a adquirir los derechos deportivos del colombiano siempre que consiga ganar el título en la Serie A.

Después de un buen Mundial 2014 con Colombia, el arquero fue confirmado como nuevo arquero del Arsenal, pero sus pocas oportunidades y el ser suplente en el equipo que dirigía Arsene Wenger, hicieron que Ospina se replanteara su continuidad, buscando un nuevo desafío llamado Nápoles.

#WelcomeDavid@D_Ospina1

#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/LyzmuDPRW5

— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 17 de agosto de 2018

Lo que mantenía al colombiano en el Arsenal era que jugaba los partidos internacionales del equipo ‘gunner’, pero con la llegada del alemán Bernd Leno, eso cambió, pasando a ser el tercer arquero del equipo inglés. La gota que rebosó el vaso y que lo llevó a intensificar su búsqueda de nuevos aires.

David Ospina llega al Nápoli de Carlo Ancelotti como reemplazo del arquero español Pepe Reina que fue transferido al Milan. El colombiano siempre estuvo en carpeta de la dirigencia napolitana, consciente de la necesidad de fichar a un guardameta con experiencia, y además económico para un mercado volátil (Guillermo Ochoa, Simon Mignolet y Ciprian Tatarusanu, los otros hombres en carpeta).

Pese a su larga trayectoria, el club de Nápoles será apenas el cuarto equipo en la carrera de David Ospina, con pasos previos por Atlético Nacional, el Niza francés y el Arsenal inglés.

David Ospina se suma a Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Cristian Zapata como los colombianos que disputarán la Serie A esta temporada. Además, se convierte en el segundo jugador nacional en ser dirigido por Carlo Ancelotti después de James Rodríguez en el Real Madrid.

Nápoli se prepara para pelear el título de la Serie A, torneo en el que ha sido animador en los últimos años. También jugará la Copa de Italia y la Champions League.

¡Mucha suerte, David!

DeportesRCN.com