Deportes

Fútbol Internacional
Andrés Reyes jugará en la MLS con el Inter de Miami

Oficial: Andrés Reyes jugará en el Inter de Miami de Beckham

EL zaguero colombiano Andrés Reyes fue oficialmente presentado como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS.

13 Feb 2020 12:10Por: canalrcn.com

El defensa colombiano, que recientemente jugó con la Sub-23 de Colombia, fue presentado este martes por el Inter de Miami como una “fuerte presencia en defensa que tiene mucho potencial.” Al menos así lo considera el director deportivo del Inter de Miami Paul McDonough.

Proveniente de Atlético Nacional, el jugador llega a Miami en condición de préstamo por un año con opción de compra permanente .

El colombiano hizo parte del elenco colombiano que se llevó oro en los los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018. Igualmente, acompañó a la Selección Colombia Sub-23 durante el Preolímpico Sudamericano 2020, en donde los colombianos quedaron en cuarto lugar.

Más noticias: “James tiene que hacer maravillas para poder jugar y así es muy injusto”

Comunicado del Inter de Miami

El joven defensor fortalece la defensa del equipo de cara a la temporada inaugural; cuatro plazas internacionales disponibles en la plantilla ya que Carranza, Chapman y Pellegrini recibieron su permiso de residencia de los Estados Unidos

Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido a Andrés Reyes, defensa central integrante de la selección Sub-23 de Colombia, en condición de préstamo por un año con una opción de compra permanente. El defensor de 20 años se une al Club proveniente del Atlético Nacional de la primera división de Colombia, a la espera de su Visa P-1 y de su Certificado de Transferencia Internacional.

Reyes ocupará una plaza internacional en la plantilla inaugural del Club. Inter Miami cuenta con cuatro plazas internacionales disponibles en su plantilla, ya que Julián Carranza, Jay Chapman y Matías Pellegrini recibieron recientemente la aprobación de su permiso de residencia de los Estados Unidos. Nicolás Figal, Christian Makoun y Lewis Morgan ocupan las otras plazas internacionales en la plantilla.

Andrés es una fuerte presencia en defensa que tiene mucho potencial”, dijo el Director Deportivo Paul McDonough. “Continuamos añadiendo a algunos jugadores de calidad a nuestra plantilla en el tramo final de la pretemporada y creemos que en Andrés tenemos a un defensa sólido, rápido y preciso que fortalecerá nuestra línea defensiva”. 

Reyes debutó como profesional en 2018 con el Atlético Nacional y tuvo participación en 19 partidos de liga para el club. También formó parte del equipo ganador de la Copa Colombia 2018 y subcampeón de la Apertura 2018.

Además, el defensa central ha representado a las categorías juveniles de la Selección de Colombia, jugando 11 partidos con la Sub-20 y dos con la Sub-23. Reyes lideró la línea defensiva de la selección Sub-20 en siete de sus nueve encuentros en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, certamen en el cual Los Cafeteros recibieron solamente tres goles en contra y se clasificaron para la Copa Mundial Sub-20 2019. Reyes tuvo participación en cuatro de los cinco partidos disputados por el equipo en la Copa Mundial Sub-20 2019.

Recientemente, Reyes fue un integrante de la selección Sub-23 de Colombia que llegó a las semifinales del Torneo Preolímpico de la CONMEBOL disputado en enero y febrero del 2020. Además, jugó en los amistosos del equipo frente a Argentina en septiembre y Japón en noviembre del 2019.   

Tomado de: intermiamicf.com

Lee también: El Top-5 de los jugadores colombianos mejor y peor valorizados en la actualidad del fútbol mundial

Te puede interesar