¡Nuevo reconocimiento! Duván Zapata, elegido jugador del mes en Atalanta / AFP

¡Nuevo reconocimiento! Duván Zapata, elegido jugador del mes en Atalanta / AFP

¡Nuevo reconocimiento! Duván Zapata, elegido jugador del mes en Atalanta

El delantero colombiano Duván Zapata fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del mes en Atalanta.

7 Nov 2020 15:46Por: Deportes.canalrcn.com

Lo que era un secreto a voces en el Atalanta se confirmó este sábado con la llegada de un nuevo reconocimiento para el colombiano Duván Zapata. El delantero vallecaucano fue elegido por los hinchas del club de Bérgamo como el mejor jugador del mes septiembre/octubre.

El atacante estaba nominado junto con el volante Remo Freuler y se llevó el premio que otorgan prácticamente los aficionados del club, tras disputar 8 encuentros durante el mes, en los que logró marcar 5 goles y aportar 4 asistencias.

Vea también: "Messi está bien y con la misma ilusión por jugar con Barcelona"

El delantero de la Selección Colombia se destacó en el juego de la Champions League ante el Ajax, en donde logró darle un empate a su equipo con dos goles, luego de encontrarse en desventaja 2-0. De esta manera, mantuvo al Atalanta con posibilidades de avanzar de ronda en el torneo europeo.

Por el campeonato doméstico, Zapata suma dos goles, y Muriel, también de 29 años, cuenta con cuatro dianas luego de su doblete el sábado ante el Crotone (2-1). Nacidos ambos en abril de 1991, han entrecruzado sus caminos en varias ocasiones desde que coincidiesen en la selección 'cafetera' sub-20.

Vea también: Así le fue a James en el partido entre Everton y Manchester United

La llegada de Zapata al Atalanta en 2018, en un primer momento cedido por la Sampdoria, coincidió con el periodo más exitoso de la 'Diosa' en su historia.

"Lo que estoy viviendo en el Atalanta es especial", afirmó Zapata hace un par de semanas para la prensa italiana.

Después de unos inicios poco brillantes, con un gol en 13 partidos ligueros, Zapata explotó sus cualidades en 2018-2019, convirtiéndose en el segundo máximo realizador del campeonato con 23 goles, dos más que Cristiano Ronaldo.

Vea también: Nuevo lío para Zidane: dos figuras del Real Madrid dan positivo por COVID-19

Te puede interesar