Deportes

Fútbol Internacional

¡Nuevo escándalo en la FIFA! Gianni Infantino, principal señalado

En total hay más de 20 procesos abiertos desde hace cinco años en Suiza.

28 Abr 2020 15:38Por: canalrcn.com

Las recientes revelaciones sobre una serie de encuentros entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y miembros del ministerio público suizo han enturbiado la instrucción de varias investigaciones judiciales sobre instancias del fútbol y han dejado a la federación internacional en una posición comprometida.

Última revelación, el presidente del fútbol mundial habría intervenido ante el fiscal general suizo por una investigación que le afectaba sobre la atribución de un contrato de derechos de televisión, informó el lunes el diario suizo Tribuna de Ginebra.

Te puede interesar: Sebastián Villa denunció a su novia por extorsión y se fue a vivir con Quintero

En una serie de correos desvelados por el periódico, Infantino explica a su amigo de la infancia Rinaldo Arnold, fiscal de Haut-Valais (Suiza), región de origen de ambos, que va a intentar "explicarse ante el MPC (Ministerio Público Suizo"

"Me interesa que todo se explique tan rápido como sea posible, que sea dicho claramente que no tengo nada que ver con este caso", le escribió Infantino.

La FIFA nunca ha desmentido los encuentros entre Infantino y Lauber, explicando que estaban destinados a mostrar que la propia federación, que tiene el estatuto de denunciante en varios procesos, estaba "preparada para colaborar con la justicia suiza". -AFP-

Te puede interesar