Nueva polémica con el VAR: problemas en la comunicación con el árbitro de Brasil vs Argentina

3 Jul 2019 15:42:48 | Por: Deportes RCN
Problemas en la comunicación del VAR con el árbitro de Brasil vs Argentina

El superclásico de la Copa América tuvo grandes polémicas con el Videoarbitraje y juez central del partido.

El pasado martes, Brasil y Argentina se enfrentaron en la semifinal de la Copa América 2019, los locales se quedaron con el partido, venciendo 2-0 al equipo de Lionel Messi. Sin embargo, los jugadores argentinos terminaron ‘calientes’ por dos jugadas dudosas que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no fue a revisar en el VAR.

La nueva polémica surgió cuando El Comité Organizador Local confirmó que existieron algunos problemas en la comunicación del árbitro central y el VAR. Sin embargo, también aclararon que la interferencia que surgió la pudieron solucionar antes de que iniciara el encuentro.

Según el diario deportivo brasileño ‘Globoesporte’, previo al encuentro de la Copa América, Zambrano y el Videoarbitraje tuvieron interferencias en su comunicación porque la frecuencia de radio utilizada por el VAR era la misma del equipo de seguridad del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encontraba presente en el estadio.

Jugadores como Lionel Messi y el ‘Kun’ Agüero manifestaron su inconformidad con el arbitraje y luego de que terminara el partido, los delanteros de la ‘Albiceleste’ cayeron con todo al VAR en la zona mixta del estadio. GLOBOESPORTE