¿Neymar y un regreso esperanzador para el 2021?

Neymar y su regreso al 2021 / AFP

Neymar y su regreso al 2021 / AFP

Las lesiones, algunos problemas extrafutbolísticos y su entorno han sido de gran preocupación para su carrera, pero el 2021 puede ser el gran año de Neymar.

16 Ene 2021 7:16Por: Deportes.canalrcn.com

Neymar, tras un mes de ausencia, brilló el miércoles en la Supercopa de Francia conquistada por el París Saint-Germain. El sábado, ante el Angers en la Ligue 1, su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, intentará seguir integrando el talento del brasileño en su nuevo proyecto.

Vea también: Presidente Dimayor en Deportes RCN: fecha 1, estadios, alcaldes y Liga BetPlay 2021-I

Neymar debería ser titular en ese partido liguero, formando parte del once inicial por primera vez desde su lesión. Sin embargo, Pochettino seguirá el partido a distancia, ya que este viernes se anunció su positivo al covid-19, lo que le obligará a quedarse en aislamiento.

El miércoles, en el duelo ante el Marsella en Lens en la Supercopa francesa, ni el frío, ni la lluvia, ni la ausencia de espectadores, ni haber comenzado como suplente pudo impedir el 'show Neymar'.

En treinta minutos, el brasileño, que se había reincorporado apenas al entrenamiento colectivo dos días antes, marcó de penal y ayudó a su equipo a conquistar (2-1) el Trofeo de Campeones, el nombre oficial que recibe la Supercopa francesa.

"Es un jugador especial, con todo lo que genera su presencia", constató su nuevo entrenador Pochettino en declaraciones a Canal Plus. 

El magnetismo del número 10 brasileño supera ampliamente el terreno de juego.

Vea también: El video de Sebastián Villa que causa indignación en Boca Juniors

Su celebración impactó en las redes sociales y después del partido tuvo un intercambio de tuits poco amistoso con el defensa español del Marsella Álvaro González, con el que ya tuvo una polémica al principio de temporada.

Neymar acusó en septiembre a Álvaro de insultos racistas y desde el lado del español se señaló que hubo palabras homófobas proferidas por el brasileño.

Ninguno de los dos jugadores fueron sancionados por falta de pruebas, pero su enemistad continúa y podría ser nuevo motivo de tensión el 7 de febrero, cuando Marsella y PSG vuelvan a cruzar sus caminos, en ese caso en el estadio Vélodrome del primero.

Vea también: Luis Muriel a fondo: suplencia, Duván Zapata, 'Papu' Gómez y Real Madrid

TAGS:

Neymar

Te puede interesar