logo superlike

Navarro Montoya: "Colombia no fue superior a la Argentina nítidamente"

16 Jun 2019 19:30:46 | Por: Deportes RCN
Navarro Montoya: "Colombia no fue superior a la Argentina nítidamente"

El guardameta colombiano, nacionalizado en Argentina dio su perspectiva sobre los procesos de Colombia y Argentina y cómo llegan ambas Selecciones a la Copa América de Brasil 2019.

El argentino Carlos Fernando Navarro "Mono" Montoya considera que la selección argentina y Colombia llegaron a la Copa América con "un proceso de reconstrucción similar", pero el técnico albiceleste Lionel Scaloni "transita una renovación más profunda".

"Argentina y Colombia llegaban a la Copa América en un proceso de reconstrucción similar, aunque no igual. Queiroz mantuvo a la mayoría de los futbolistas de la era Pekerman y Scaloni transita una renovación más profunda y su proceso tiene una sensación de provisional que dificulta mirar un futuro muy lejano", señala.

Al analizar para la Agencia EFE el partido en el que el conjunto de Carlos Queiroz derrotó al de Scaloni (0-2), Navarro Montoya destaca que "Colombia diseñó una estrategia para neutralizar la zona de gestación de Argentina, achicó espacios en ese lugar, eliminó las líneas de pases a espaldas de sus medios y jugó lejos de Ospina. Todo esto lo hizo con efectividad durante 75 minutos del partido, maniatando y neutralizando al equipo de Scaloni".

"El fútbol es impredecible, en el mejor momento argentino, llegó el golazo de Colombia y como todo equipo que tiene las bases débiles y los cimientos en construcción, ante el primer golpe, se derrumbó y volvió a ser el equipo inofensivo, previsible, sin audacia, confuso -como la decisión de Scaloni de reemplazar a Sergio Aguero- y lineal del primer tiempo", resalta. 

"Colombia no fue superior a la Argentina nítidamente, el partido fue parejo, pero neutralizó a su rival, minimizó las virtudes de Argentina y se potenció a partir de las sensaciones que le generaba el partido. Donde Colombia fue superior, fue en las áreas, sobre todo en la ajena y ese es un argumento determinante para entender y comprender por qué el festejo es de Colombia", añade.

DeportesRCN.com / EFE