Deportes

Fútbol Internacional
Napoli campeón de la Copa Italia 2019-20: revive la tanda de penales / Foto: AFP

Napoli campeón de la Copa Italia 2019-20: revive la tanda de penales / Foto: AFP

Napoli campeón de la Copa Italia 2019-20: revive la tanda de penales

Napoli superó 4-2 en los penales a la Juventus y consiguió su octava Copa Italia en la historia.

17 Jun 2020 16:56Por: Deportes.canalrcn.com

El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Vea también: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV junio 16 – 19

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí que acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda ya que el Nápoles no falló ninguno de los tiros de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon.

Sorpresivamente, Cristiano Ronaldo, quien venía de fallar una pena máxima en la semifinal frente a Milan, no fue al cobro. Al parecer el futbolista portugués esperaba poder cobrar el quinto penal para el equipo Juventino, sin embargo, no logró alcanzar su objetivo, ya que debido a las fallas de sus compañeros y los aciertos de los jugadores del Napoli, la ‘Vecchia Signora’ no llegó al quinto penal.

Te puede interesar