Nacional, campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo

Nacional de Uruguay

Nacional de Uruguay, campeón del torneo Intermedio / Foto: @Nacional

Nacional se consagró campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo al imponerse frente a Wanderers en el estadio Centenario de Montevideo.

14 Ene 2021 20:56Por: Deportes.canalrcn.com

Nacional se consagró campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo este jueves al imponerse frente a Wanderers 4-1 en definición por penales en el estadio Centenario de Montevideo.

Lee también aquí: El 'Pollo' Vignolo durísimo con Fabra: “No podrá jugar más en la primera de Boca”

Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo, Brian Ocampo y Emiliano Martínez anotaron para el 'Bolso', mientras que solo Darwin Torres marcó su penal para el 'Bohemio'. El arquero Guillermo Centurión atajó los tiros de Ignacio González y Gastón Bueno. 

El tiempo reglamentario de este encuentro, que se disputó finalmente este jueves luego de ser postergada en diciembre por casos de covid-19 en el club tricolor, terminó empatado sin goles, al igual que la prórroga.

El arquero 'bohemio' Ignacio de Arruabuarrena, de 23 años, fue figura del partido y uno de los principales responsables de mantener el cero en el arco de Wanderers.

Además del título, Nacional se asegura un cupo para la Copa Sudamericana 2021, si bien su mira está puesta en la Libertadores.

Vea también: Luis Fernando Muriel marcó en el triunfo del Atalanta ante Cagliari en Coppa Italia

Los equipos obtuvieron el derecho a disputar la definición del campeonato tras liderar sus grupos del Intermedio: Wanderers llegó como primero de la Serie A, con 14 puntos, y Nacional tras liderar la Serie B, con 15 unidades, en siete partidos jugados.

El próximo fin de semana inicia el torneo Clausura.

En el fútbol uruguayo, los campeones de Apertura y Clausura definen en un partido a uno de los finalistas para el campeón total de la temporada. El otro finalista es el líder de la tabla anual, para la cual también suma puntos el torneo Intermedio.

Lee también aquí: Fabra, Campuzano y Villa, señalados en la eliminación de Boca en Libertadores

Te puede interesar