logo superlike

Mundial Femenino: Holanda, Canadá y Camerún se clasifican a octavos, dejando por fuera a Argentina

20 Jun 2019 15:33:54 | Por: Deportes RCN

‘La Naranja’ ganó 2-1 ante Canadá y sumó nueve unidades que le permiten estar en lo más alto del grupo E.

Holanda se impuso 2-1 a Canadá para quedarse con la primera plaza del Grupo E, el jueves en Reims, en un partido de la tercera jornada del Mundial de fútbol femenino, en el que los dos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final.

La defensa central holandesa Anouk Dekker abrió el marcador en el minuto 54.

La capitana canadiense, Christine Sinclair, igualó para su equipo en el 60, pero la atacante Lineth Beerensteyn dio el tanto de la victoria a la Oranje quince minutos más tarde.

"Odio perder y recibir goles. Me gusta cuando gano. Pero prefiero perder este partido que el próximo, esto es un toque de atención", afirmó el seleccionador de las canadienses, Kenneth Heiner-Moller.

Sinclair suma 182 tantos con su selección y se aproximó a dos del récord mundial de goles en partidos internacionales femeninos, que ostenta la estadounidense Abby Wambach con 184.

En octavos de final, Holanda se enfrentará el martes a Japón, en un duelo muy atractivo entre la vigente campeona de Europa y la que fue campeona mundial en 2011.

"Estamos contentas por tener unos días para prepararnos, pero nos sentimos ya listas. Este partido ante Canadá lo demuestra ampliamente. Hoy hemos jugado muy bien y contra Japón será un partido duro", estimó la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman.

Por su parte, Canadá se medirá al equipo que finalice segundo del grupo F, Estados Unidos o Suecia, que se miden entre sí este jueves.

Por otro lado, Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia-2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina.

Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.

En ese tanto milagroso, la goleadora recibió en el área un centro desde la izquierda. Controló de espaldas, engañando a dos defensas, a las que dejó atrás y cruzó el balón al encarar a la portera.

AFP