Mundial de Clubes: ¿Habrá cambio extra por conmoción cerebral?

Mundial de Clubes: ¿Habrá cambio extra por conmoción cerebral? / FIFA

Mundial de Clubes: ¿Habrá cambio extra por conmoción cerebral? / FIFA

Uno de los principales temas del fútbol mundial. Cuidar a los jugadores es prioridad y más con las conmociones cerebrales.

3 Feb 2021 16:15Por: Deportes.canalrcn.com

Diseñado para contar con siete equipos, el representante del país anfitrión y los campeones de las seis confederaciones miembro de la FIFA, el Mundial de Clubes se disputará entre seis clubes debido a la baja del Auckland neozelandés, disuadido por las restricciones de desplazamiento.

Te puede interesar: Cocinera de Maradona: "Me pidieron que le diera respiración boca a boca"

El torneo arrancará por tanto en cuartos de final, con los partidos que enfrentarán el jueves al Tigres de México con el Ulsan Hyundai surcoreano, y al Al Duhail de Catar con el Al Ahly egipcio.

Los vencedores del primer partido se opondrán el domingo en semifinales al Palmeiras brasileño, que acaba de conquistar la Copa Libertadores, mientras al ganador del segundo le espera el favorito Bayern de Múnich, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA.

Te puede interesar: El polémico like de Sergio Ramos en Instagram que 'acelera' su salida del Real Madrid

Una sustitución suplementaria por partido será autorizada en caso de sospecha de conmoción cerebral, conforme a las recomendaciones emitidas en diciembre por la International Board (Ifab), garante de las reglas del fútbol.

Este experimento, inicialmente previsto para el torneo olímpico, aplazado un año al verano (boreal) de 2021, se añade a las cinco sustituciones permitidas.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar