Mundial de Clubes Catar 2020: estadios y fechas confirmados

Mundial de Clubes Catar 2020: estadios y fechas confirmados / AFP

Mundial de Clubes Catar 2020: estadios y fechas confirmados / AFP

En febrero se disputará la versión 2020 y al final del 2021 la edición de este nuevo año en curso.

18 Ene 2021 9:20Por: Deportes.canalrcn.com

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Catar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

Te puede interesar: Boca Juniors campeón 2020-21: golazo de Cardona y definición en tanda de penaltis

"El torneo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa (en la capital, Doha), en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros", señaló la FIFA en un comunicado.

"Si bien se mantendrá el formato de la competición, el partido inaugural se considerará derrota por retirada o renuncia", añadió.

Del 1 al 11 de febrero se disputará la Copa del Mundo de clubes -ganadores de cada confederación continental, más el campeón nacional del país organizador-, ahora con seis equipos; Al-Duhail (Catar), Al Ahly (Egipto), Bayern Múnich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero.

Vea también: Sebastián Viera, en el top 10 de los arqueros más goleadores de la década

Dos ediciones de la Copa del Mundo de Clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre en Japón se jugará la de 2021.

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA "ha aceptado" retrasar esta competición "para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América" que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia.

Vea también: Vea aquí el gol de Teófilo Gutiérrez con el que Junior venció a Medellín

Te puede interesar