Autor del gol de Palmeiras campeón de Libertadores no irá al Mundial de Clubes

Breno Lopes autor del gol campeón de Palmeiras Copa Libertadores 2020 / AFP

Breno Lopes autor del gol campeón de Palmeiras Copa Libertadores 2020 / AFP

El atacante de 25 años no podrá ser inscrito en el Mundial de Clubes por el reglamento establecido.

1 Feb 2021 18:18Por: Deportes.canalrcn.com

El atacante Breno Lopes, autor del gol que le dio el segundo título de Copa Libertadores al Palmeiras el sábado ante Santos, no participará en el Mundial de Clubes que empezará el 4 de febrero en Catar, informó este lunes el equipo brasileño. 

Te puede interesar: Reinaldo Rueda y la convocatoria de jugadores del FPC para microciclo de la Selección Colombia

El reglamento de la competición establece que solamente se pueden inscribir jugadores que estuvieran en el club antes del cierre de la ventana de transferencia internacional, a principios de noviembre, explicó el club paulista en un mensaje a periodistas tras publicar la lista de convocados.

El ariete de 25 años fue anunciado como nuevo jugador del Verdao cuando ya se había cumplido el plazo establecido por el Mundial, pero en momentos en que Brasil permitía fichajes entre onces locales.

Te puede interesar: Abogados de Messi denunciarán a El Mundo por revelar cifras de contrato con Barcelona

"Claro que me genera frustración (...) Era mi primera participación en Libertadores y gané, también sería mi primer Mundial, pero estoy feliz de que el Palmeiras dispute esa competición", dijo el delantero a ESPN.

Sin embargo, Lopes aseguró que acompañará a la delegación en suelo catarí. En un soberbio cabezazo en el tiempo de descuento, el delantero anotó el 1-0 con el que Palmeiras venció a Santos en la final brasileña de la Copa Libertadores-2020 disputada el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. - AFP-

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar