Muere el exfutbolista Roberto Figueroa, mundialista en España 82

Roberto Figueroa Honduras

Muere el exjugador hondureño Roberto Figueroa, mundialista en España 1982

El exgoleador hondureño Roberto "el Macho" Figueroa, mundialista en España-1982, murió a los 61 años

26 May 2020 19:24Por: Deportes.canalrcn.com

El exgoleador hondureño Roberto "el Macho" Figueroa, mundialista en España-1982, murió a los 61 años de un infarto el domingo en San Francisco (EEUU), informaron este martes sus allegados.

El exfutbolista, que cobró notoriedad en el Mundial y como goleador del Real Murcia de España, falleció en un hospital donde fue atendido de emergencia, dijo Efraín Gutiérrez, su excompañero de selección, a medios locales.

"Te echaremos de menos, Macho", publicó en sus redes sociales el Real Murcia, donde se distinguió entre 1982 y 1986 como uno de los máximos anotadores de la historia del club con 53 goles en partidos oficiales.

Con la camiseta grana, fue unos de los artífices de los dos ascensos que el Murcia logró a la primera división (1982-83 y 1985-86).

Lee también: Tulio Gómez habla de los jugadores que siguen en América y los que podrían salir

Figueroa debutó a los 17 años con el Vida de la primera división de Honduras y fue llamado por el DT José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés a la selección, que igualó con España 1-1 en su debut mundialista.

Al terminar el Mundial fue contratado por el Real Murcia, en el que se destacó como goleador por su principal característica de hacer remates de larga distancia.

Luego tuvo un paso efímero por el Hércules (1986-1988), también de España, y terminó su carrera en el local Motagua.

Te puede interesar