Mourinho sobre su periodo sin dirigir: "Basta ya"

12 Sep 2019 15:39:34 | Por: Deportes RCN
Mourinho y su deseo de dirigir: Basta ya

José Mourinho está sin club desde su destitución del Manchester United en diciembre de 2018.

"¡Basta ya!" de vacaciones, dijo el técnico portugués José Mourinho, sin club desde su destitución del Mánchester United en diciembre de 2018 y con muchas ganas de afrontar un nuevo desafío.

"He vivido este verano por primera vez como un aficionado y no como un profesional", declaró el entrenador luso, de 56 años, durante un acto promocional en la sede de la Liga española.

"Entiendo un poco mejor como los aficionados viven este periodo (de fichajes), porque normalmente lo vivo de una manera más profesional, más pragmática", añadió.

Preguntado por si disfrutaba de esta vida de simple aficionado al fútbol, el "Special One" tiró de ironía: "¡Basta ya, basta ya!".

Mourinho reiteró que no tiene en mente tomar las riendas de una selección nacional por ahora, pensando en esta posibilidad de cara a su final de carrera "tal vez dentro de diez años".

Lee también aquí: La FIFA inhabilita de por vida al expresidente de Conmebol Napout

"Es algo que quiero hacer, pero lo que quiero hacer es una fase final de una Eurocopa, de una Copa del Mundo. Cuando estoy ahí, siento ese fervor, siento que me gustaría participar, pero cuando veo el trabajo que hay que hacer antes, no me gusta. Dos años de jugar pequeños partidos... Me gusta entrenar todos los días y jugar de dos a tres partidos por semana", explicó.

Hablando a la cadena de televisión española Cuatro, el portugués se mantuvo enigmático sobre su futuro: "Espera, tranquilos, espera. Volveré a entrenar cuando llegue una oferta que me haga sentir que es el momento de volver", dijo, cuando en marzo había afirmado a la AFP querer estar en un banquillo para la temporada 2019-2020.

Ganador de la Liga de Campeones con el Oporto (2004) y con el Inter de Milán (2010), José Mourinho tuvo un paso discreto por el Manchester United (2016-2018): tras una buena primera temporada (victorias en la Liga Europa y la Copa de la Liga), su situación fue empeorando hasta su destitución en diciembre de 2018.

Lee también aquí: Ronaldinho acuerda pagar multa millonaria para tener su pasaporte de vuelta