Moukoko es el jugador más joven en anotar un gol en el fútbol alemán / AFP

Moukoko es el jugador más joven en anotar un gol en el fútbol alemán / AFP

Moukoko: jugador más joven en anotar un gol en Bundesliga

Youssoufa Moukoko venía en los planes del Dortmund hace tiempo pero, tocaba esperar a los 16 años de edad para inscribirlo.

18 Dic 2020 17:15Por: Deportes.canalrcn.com

El Borussia Dortmund recayó en su crisis al perder 2-1 en el terreno del Unión Berlín, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada de la Bundesliga, pese a un gol del prodigio Youssofa Moukoko, que se convirtió en el más joven en anotar en el campeonato.

Te puede interesar: Juan Pablo Segovia cuenta las razones de su salida de América de Cali

Edin Terzic (38 años) sustituyó hace menos de una semana al suizo Lucien Favre como entrenador principal del Dortmund y debutó el martes con una victoria 2-1 en el terreno del Werder Bremen.

Ese conato de reacción se vio cortado este viernes con el revés en Berlín, que supone una cuarta derrota del Borussia Dortmund en sus siete últimos partidos ligueros.Con 22 puntos, el Dortmund ve peligrar su cuarto puesto este fin de semana, mientras que el Unión Berlín se puso provisionalmente quinto, a apenas un punto de su rival de este viernes.

Te puede interesar: Representante de Carlos Sierra: "No continúa en América y hay varios clubes interesados"

Pero sobre todo, el Borussia Dortmund puede ver alejarse a los equipos de la cabeza, ya que está a cinco puntos de Bayern Múnich (2º) y RB Leipzig (3º), y a seis del líder Bayer Leverkusen (1º). Los tres juegan el sábado y pueden ampliar su margen.

La derrota empañó además una noche para la historia para el joven Youssofa Moukoko, gran promesa del Borussia Dortmund, que firmó el único tanto de su equipo y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 28 días. Moukoko llegó a un balón en el área y con un disparo batió al arquero Andreas Luthe en el minuto 59.

Te puede interesar: Top 7: los técnicos más campeones de la liga colombiana en su historia

Te puede interesar: Así votaron Falcao, Messi, Ronaldo y los capitanes en The Best 2020

Te puede interesar