logo superlike

Moriyasu, DT de Japón: “Tuvimos mucho coraje para jugar el partido”

20 Jun 2019 22:4:38 | Por: Deportes RCN
Moriyasu, DT de Japón: “Tuvimos mucho coraje para jugar el partido”

El entrenador de Japón, Moriyasu, elogió el "espíritu desafiante" que mostraron sus futbolistas.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, elogió el "espíritu desafiante" que mostraron sus futbolistas para frenar a un equipo "top" como Uruguay y firmar un valioso 2-2, en Porto Alegre por el Grupo C de la Copa América.

Japón sorprendió con dos goles de Koji Miyoshi (25 y 59) y la Celeste empató con anotaciones de Luis Suárez de penal y José María Giménez, a los 32 y 66 minutos.

Los jugadores japoneses "tuvieron mucho coraje para jugar el partido, (celebro) el espíritu desafiante que tuvieron", ante un rival "top", dijo el entrenador nipón.

"Los jugadores japoneses entraron a jugar de igual a igual y hasta pudieron ganar el partido", agregó el DT que llegó a la Copa América con un plantel cargado de juventud con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el próximo Mundial Catar 2022.

Moriyasu señaló que con "la fusión de jóvenes y mayores logramos una estructura y formar un buen equipo" que consiguió un empate en la Copa América que traerá "desarrollo y confianza", concluyó.

El empate dejó a Uruguay en la cima del Grupo C, con cuatro unidades, a la espera del choque del viernes entre Chile y Ecuador, que llegan al partido con tres y cero puntos. Japón con un punto sigue en carrera por un lugar en cuartos de la Copa.