Deportes

Fútbol Internacional

Morelos, Fabra, Borré y todos los goles colombianos del fin de semana en el exterior

Varios jugadores colombianos se reportaron con gol este fin de semana en el fútbol del exterior.

4 Nov 2019 13:37Por: canalrcn.com

¡Artilleros! Varios jugadores colombianos se reportaron con gol este fin de semana en el fútbol del exterior con sus diferentes clubes. A pocos días de que se conozca la lista definitiva de Carlos Queiroz para la convocatoria de la Selección Colombia, algunos preseleccionados demostraron su buen momento con gol.

Alfredo Morelos, Frank Fabra, Rafael Santos Borré, entre otros, son algunos de los jugadores que marcaron gol este fin de semana y suman votos para sumarse a la Selección Colombia.

Alfredo Morelos

¡El búfalo! Alfredo Morelos, como ya es costumbre, se volvió a reportar con gol y esta vez por cuenta doble en la victoria del Rangers 3-0 ante Hearts en la semifinal de la Copa de la Liga.

El colombiano marcó el segundo y tercer gol del partido. Su primer tanto llegó al minuto 47’ tras recibir una pelota desde el costado derecho y solo tuvo que empujarla.

El segundo se dio al minuto 62’ luego de una cabalgata por el sector izquierdo de uno de sus compañeros, llegó a línea de fondo y con un pase se la dio a Morelos que controló a pesar de estar marcado y con un remate venció al portero rival.

Lee también: ¿Qué dijo Zidane de James y su salida del Bernabéu antes de finalizar el partido del Real Madrid?

Frank Fabra

El lateral Frank Fabra marcó doblete en la victoria de Boca Juniors 5-1 ante Arsenal, en la fecha 12 de la Superliga Argentina.

El colombiano marcó el tercer gol del partido después de los tantos de Carlos Tevez y Wanchope Ábila. Sobre el minuto 49, recibió un balón cerca al área por el costado izquierdo y llegó hasta línea de fondo, sacó un remate que se le metió por el lado del portero. 

Sobre el final del partido, vino el quinto gol y el segundo para Fabra, un remate de Jan Hurtado que se fue desviado, pero el colombiano alcanzó a llegar por el sector izquierdo y la mandó a guardar. 

Rafael Santos Borré

En Mar del Plata, River festejó ante Aldosivi con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz (34) y del colombiano Rafael Santos Borré (54), principal artillero del campeonato con siete tantos en su cuenta, y anotó tras recibir una asistencia de De la Cruz, mientras que al 'Tiburón' no le alcanzó con el descuento de Federico Gino (61).

Luis Suárez

El Real Zaragoza cortó, contra la U.D. Las Palmas, la racha negativa que acumulaba derrotándole con comodidad y reenganchándose a la zona de privilegio de la clasificación en la que se logró colocarse a dos puntos del segundo clasificado, el Almería.

Real Zaragoza marcó cuando apenas había comenzado, en el minuto tres y veinte segundos, en una jugada de picardía del hispano-colombiano Luis Suárez que aprovechó una cesión de cabeza lejana de Aythami Artiles y la indecisión en la salida de Josep Martínez para inaugurar el marcador.

En el minuto 64 sirvió para elevar la cuenta local y cerrar el partido con un nuevo tanto de Luis Suárez. El punta zaragocista lanzó el penalti que fue rechazado con los pies por el meta foráneo, pero aprovechó que le cayó el balón delante para conseguir un doblete y su noveno tanto de la temporada.

Lee también: James Rodríguez se pierde el partido del Real Madrid ante el Galatasaray

Juan Ferney Otero

Por la fecha 12 de la Ligue 1, Amiens S.C. venció 1-0 a Brest y el colombiano Juan Ferney Otero fue el autor de la única anotación del encuentro, confirmando su buen momento en Francia.

En el minuto 27 Amiens se puso en ventaja después de una buena habilitación de Gael Kakuta a Otero, quien en un intento de ‘picarla’ la mandó al fondo de la red.

Reinaldo Lenis

Por la jornada 12 de la Superliga de Argentina, Banfield empató 3-3 con Unión de Santa Fe y el colombiano Reinaldo Lenis aportó con gol para el ‘Taladro’.

En el 75′ llegó el descuento de Lenis con un centro de Agustín Urzi y el ‘Cafetero’ de cabeza la clavó al palo derecho del arquero. Fue su primer gol en la Superliga 2019/20 en la que registra dos partidos y en ninguno ha sido titular.

Andrés Ibargüen

Por la fecha 17 de la Liga MX, América cayó 1-2 ante Santos Laguna en un partido en el que Roger Martínez asistió y Andrés Ibargüen marcó la única anotación de las ‘Águilas’.

En el minuto 40 llegó la anotación de Andrés tras una asistencia de Martínez que en vez de definir prefirió cederle el balón a su compañero para que rematara al palo izquierdo del cancerbero.

Mauricio Cuero

Por la fecha 17 de la Liga MX, Atlas cayó por 1-2 ante Atlético San Luis y el colombiano Mauricio Cuero anotó el único gol de los tapatíos.

El primer gol llegó al minuto 16 cuando Cuero aprovechó un balón que le llegó desde la banda izquierda y con una definición precisa le dio la alegría parcial a los ‘Zorros’.

Fue el primer gol de Mauricio en la Liga MX 2019, en la que acumula once partidos jugados y en siete ha sido titular. Por otro lado, Camilo Vargas fue titular y Andrés Andrade jugó siete minutos.