¿Bogotá, en riesgo de no ser sede de la Copa América? Ministro del Deporte responde

Ministro del Deporte habla sobre la sede de Bogotá para la Copa América

Estadio El Campín / IDRD

El Ministro del deporte, Ernesto Lucena, desmintió las versiones sobre el riesgo de que Bogotá no esté para la Copa América.

5 Feb 2021 14:04Por: Deportes.canalrcn.com

Mucha incertidumbre han causado las declaraciones del secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez sobre la preocupación que tienen sobre la sede de Bogotá para la Copa América. La situación epidemiológica es desfavorable y si esa situación no cambia, la sede podría estar en riesgo. 

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor tomó una decisión sobre caso Duque en Tolima-Nacional

Gómez se pronunció sobre esto: "En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor", señaló.

Además, recalcó que siguen evaluando el tema de la sede para el torneo: "Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos".

Vea también: ¿Fin de la discusión? Este es el clásico colombiano según medios internacionales

Al respecto, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló con Caracol sobre esta situación y desmintió que Bogotá esté en riesgo: "En este momento, Bogotá sigue firme como sede de la Copa América. Seguiremos trabajando en el tema, hablando con el IDRD y con el plan de vacunación que viene podremos tener un porcentaje de aforo".

Además, se refirió a la situación del país y si se tiene la idea de tener aforo en los estadios: "La pandemia se trabaja de manera individual en cada país (en alusión a Argentina). Por eso no podemos dar un porcentaje exacto, pero en el mes de junio esperamos tener aforo en los partidos de la Copa" 

Y finalizó ratificando a Bogotá como sede la Copa América: "En este momento, mantenemos firme a nuestra capital, Bogotá se mantiene firme en esa sede".

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar