"Es un tema más sensible que la vacunación", bromea ministro alemán sobre Özil

Ministro alemán sobre Özil

Ministro alemán sobre Özil: "Un tema más sensible que la vacunación" / Foto: @Fenerbahce

"Es un tema más sensible que la vacunación", bromeó el jefe de la diplomacia alemana Heiko Maas sobre el fichaje de Mesut Özil por el Fenerbahçe.

18 Ene 2021 13:01Por: Deportes.canalrcn.com

"Es un tema más sensible que la vacunación", bromeó el jefe de la diplomacia alemana Heiko Maas, este lunes durante su visita a Ankara, intentando escapar de las preguntas sobre el fichaje del antiguo internacional alemán Mesut Özil por el Fenerbahçe, uno de los grandes clubes de Estambul.

Lee también aquí: Luis Díaz, positivo para coronavirus

Özil, hasta ahora en el Arsenal, confirmó el domingo que firmaba con el equipo turco, después de varios meses sin jugar en Londres.

El jugador había sido fuertemente criticado en Alemania tras posar en una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en 2018. Al considerar haber sufrido ataques racistas, Özil se retiró de la selección alemana por la polémica.

Erdogan había mostrado su solidaridad con el futbolista tras su retirada del equipo alemán, juzgando "inaceptable" el "racismo" del que era víctima. En junio de 2019 Özil se casó en Estambul con Erdogan como testigo.

Preguntado por el fichaje durante una conferencia de prensa en Ankara junto con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu, Maas bromeó señalando que "es un tema más sensible que la vacunación". 

"Sé que los aficionados al fútbol en Turquía son muy apasionados. Mesut Özil ha tenido un gran éxito con el equipo nacional alemán -campeón del mundo en 2014-. Si juega en Turquía, me gustaría que triunfara también y espero que esté contento en Estambul", añadió.

Lee también aquí: Boca Juniors campeón 2020-21: golazo de Cardona y definición en tanda de penaltis

Según la prensa turca, el futbolista asistirá el lunes al partido del campeonato local en el que se enfrentarán el Fenerbahçe y el Ankaragücü.

El club prepara una gran ceremonia para la presentación del futbolista, según las informaciones de los medios turcos.

Según el diario deportivo Fanatik, Özil se uniría al club turco por tres años y medio. Su salario será de cinco millones de euros (6,04 millones de dólares) por temporada, según la misma fuente.

La llegada de Özil despertó el entusiasmo entre los aficionados del Fenerbahçe, pero también muchas críticas por el costo de la operación en un momento en el que muchos clubes turcos atraviesan por graves problemas económicos después de gastar en exceso en los últimos años.

Según la agencia de prensa DHA, Özil vivirá en una casa situada cerca del domicilio en Estambul de Erdogan.

Vea también: Sebastián Viera, en el top 10 de los arqueros más goleadores de la década

Te puede interesar