Milan e Inter planean la demolición del estadio San Siro

25 Jun 2019 10:1:34 | Por: Deportes RCN
Milan e Inter planean la demolición del estadio San Siro

Según el medio italiano Gazzeta Dello Sport, ambos clubes trabajan en la construcción de un nuevo estadio.

El estadio San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza que alberga al Milan y al Inter será demolido en unos años. Según, el medio italiano Gazzeta Dello Sport, ambos clubes han llegado a un acuerdo para construir un nuevo estadio.

Los directivos del Milan fueron los de la iniciativa y convencieron a los del Inter. Las obras del nuevo escenario finalizarían en la temporada 2022-23. Tendría una capacidad para 60.000 espectadores. El presidente del cuadro ‘Rossonero’, Paolo Scaroni habló sobre esta nueva obra:

“Vamos a construir un nuevo estadio cerca del antiguo. San Siro será demolido y se construirán edificios en su lugar".

El objetivo de la nueva construcción es pelear por la candidatura de Milán a los Juegos Olímpicos de Invierno en los que compiten ante Estocolmo.

San Siro ha acogido numerosas citas importantes desde su apertura en el año 1926. Fue sede de los dos Mundiales en los que Italia fue la selección anfitriona. En 1934, tres partidos (primera ronda, cuartos y semifinales), mientras que en 1990 albergó cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos. Además, ha albergado cuatro finales de Champions League.