Deportes

Fútbol Internacional

Miguel Calero para la eternidad: el colombiano entró al Salón de la Fama 2019

El portero colombiano Miguel Calero fue homenajeado por el Pachuca y entró al Salón de la Fama 2019.

13 Nov 2019 8:29Por: Deportes.canalrcn.com

11 personalidades fueron incluidas este martes en el Salón de la Fama del fútbol en Pachuca que contó con los argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti y la brasileña Sissi.

Fue la primera vez que el Salón de La Fama incluyó a dos mujeres, la brasileña Sisleide Do Amor Lima, "Sissi", Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia "Pelé" Vargas, quien jugó con México el Primer Campeonato Mundial femenino.

Un momento emotivo fue la entronización en el Salón de los inmortales del portero colombiano Miguel Calero, fallecido hace casi siete años, quien fue ídolo en el equipo Pachuca del fútbol mexicano y vistió la camiseta de la Selección Colombia.

Fue un momento conmovedor. Primero se pasó un video recordando las grandes gestas de Calero en Pachuca, sus palabras y sus momentos más especiales. Imágenes que llevaron a las lágrimas a su hijo, Juan José, y de Jesús Martínez, presidente del Pachuca y amigo de Miguel y su familia.

Lee también aquí: James Rodríguez le ganó por goleada a famoso youtuber que lo retó

Luego vinieron las palabras de agradecimiento de Sandra, la esposa de Calero, que estuvieron llenas de momentos vibrantes.

“Es un honor, ya que mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría”, aseguró Sandra. “Hoy, como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casados, les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociables, como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad”.

Mira aquí también: El Tino Asprilla revela que narco le ofreció asesinar a José Luis Chilavert

Y finalmente, su esposa cerró con la famosa frase que inmortalizó Miguel Calero para hacerse ídolo eterno del Pachuca: “Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca”.