Deportes

Fútbol Internacional
Russo y los colombianos en Boca: "Venían muy golpeados"

Russo y los colombianos en Boca: "Venían muy golpeados"

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo habló sobre la situación actual de Millonarios en la Liga BetPlay 2020-I.

18 Mar 2020 12:42Por: canalrcn.com

Ante la difícil situación que vive el mundo debido a la propagación del coronavirus, varias ligas de fútbol suspendieron las actividades y actualmente los planteles se encuentran en cuarentena.

La Superliga Argentina no fue la excepción y ante la suspensión de actividades el entrenador de Boca Juniors Miguel Ángel Russo se encuentra en su casa protegiéndose y ayudando a la no propagación del virus.

Ruso, entrenador que salió campeón con Millonarios en Colombia, habló con ‘Nexo ESPN’ sobre la actualidad del equipo ‘embajador’ y además acerca del nivel de los colombiano Campuzano, Fabra y Villa en el ‘xeneize’.

“Millonarios tiene un excelente entrenador, tiene jugadores importantes. Son momentos no más, estará dentro de ellos buscar la manera y la forma. Millos tiene picos altos y picos bajos, lo único que no se puede perder es la calma”, dijo el entrenador argentino.

Referente al nivel de los jugadores colombianos en el Boca Juniors, Russo dijo: “Ahora lo más difícil es mantener los niveles, porque Boca es pura competencia. Ellos ahora mismo tienen nivel de selección, juegan en un de los clubes más grandes del mundo y lo que viene es todavía mejor para ellos. Ellos están en mi Selección Colombia porque están en un club grande donde la exigencia siempre es la máxima. Jugar en la Bombonera y apropiarse no es fácil”.

Boca Juniors se coronó campeón de la Superliga Argentina en la última jornada y el nivel del equipo ‘xeneize’ ilusiona a sus hinchas de cara a la Libertadores. Miguel Ángel Russo se refirió a esto: “Tiene que ver con los buenos jugadores que tengo. Los colombianos venían muy golpeados, Fabra no tenía el nivel que debía tener y que ahora tiene. Campuzano y Villa los conocía de Colombia y sabía lo que me podían dar, ellos fueron conociendo cuáles eran las formas y las maneras”.

Finalmente, el técnico que fue campeón con Millonarios en 2017, habló sobre la actualidad del fútbol colombiano: “El fútbol colombiano está en constante crecimiento, tiene muchos jugadores en el exterior. Tienen que trabajar las divisiones menores que son la clave de todo esto”.

Te puede interesar