Miembro del TAS: “Si fuera la AFA, le diría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción”

16 Jul 2019 8:17:9 | Por: Deportes RCN
Gustavo Abreu del TAS sobre Lionel Messi, sanción Conmebol y AFA

Lionel Messi podría ser sancionado por sus declaraciones tras la eliminación de Argentina en la Copa América.

Un nuevo capítulo se abre en la larga novela por las fuertes declaraciones de Lionel Messi en la Copa América tras la eliminación de Argentina a manos de Brasil. El argentino criticó fuertemente a la Conmebol, que, además, la calificó como corrupta.

Gustavo Abreu, miembro del TAS habló con la emisora argentina 97.4 y aseguró que le recomienda a Messi arrepentirse de sus declaraciones ya que puede haber una fuerte sanción: “Si fuera la AFA le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. Es grave que ellos apoyen las palabras que dijo porque a los futbolistas muchas veces se les puede ir la boca, pero ellos no”.

Y lo que pueda suceder con el jugador no es decisión directa de Abreu, quien se encarga del Tribunal Disciplinario Antidoping, Abreu es un buen conocedor de la forma en la que puede reaccionar el ente pues su labor está directamente relacionada con la Confederación y es uno de los fuertes dirigentes en cuanto al tema de sanciones relacionadas con el doping.   

Se espera que la Conmebol en los próximos días anuncie si va a haber sanción o no sobre Lionel Messi tras su actuación en la Copa América.