logo superlike

México y Estados Unidos, los protagonistas de la final por Copa Oro 2019

6 Jul 2019 20:24:15 | Por: Deportes RCN
México y Estados Unidos, los protagonistas de la final por Copa Oro 2019

México y Estados Unidos iniciaron el torneo como los favoritos y también con las dos nóminas más fuertes de la Concacaf.

El vigente campeón frente al equipo más laureado: Estados Unidos y México se enfrentarán este domingo en Chicago en la final de la Copa Oro, que dirimirá al campeón y al dominador histórico de la Concacaf.

Los aztecas, dirigidos por el timonel argentino Gerardo Martino, se han alzado con siete de los 14 trofeos de la competición mientras sus rivales lo han hecho en seis ocasiones y esperan igualar a sus oponentes en lo más alto del palmarés.

En el Soldier Field de la Ciudad del Viento, los enemigos íntimos de Norteamérica volverán a verse las caras con cuentas pendientes en el campo y en los banquillos.

Y es que Martino y Gregg Berhalter ya se midieron cuando ambos dirigían en la Major League Soccer, con el técnico albiceleste liderando su enfrentamiento particular por un contundente 4-1 con el Atlanta United frente al Columbus Crew... pero con el estadounidense haciéndose con el triunfo en el único choque eliminatorio, en la tanda de penales en la primera ronda de playoffs en octubre de 2017.

Probables alineaciones: 

Estados Unidos: Zack Steffen; Aaron Long, Tim Ream, Reggie Cannon, Matthew Miazga; Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Paul Arriola, Tyler Boyd o Jordan Morris y Jozy Altidore. DT: Gregg Berhalter.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos o Carlos Rodríguez; Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

DeportesRCN.com / AFP