logo superlike

México vence a Haití y es el primer finalista de la Copa Oro

3 Jul 2019 6:11:15 | Por: Deportes RCN

México venció en el tiempo extra 1-0 a Haití y espera rival en la final Copa de Oro.

México, la selección que acumula más títulos de la Copa Oro, alcanzó su pase a una nueva final con un triunfo difícil contra Haití en tiempo extra por marcador de 1-0.

Los mexicanos obtuvieron el boleto a la final gracias a un penal cobrado por el atacante Raúl Jiménez al minuto 93, en tiempo de alargue.

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee.

La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Haití ha sido una de las sorpresas caribeñas de la Copa Oro, que tuvo presentaciones notables e inesperadas de Curazao y Martinica, además de Jamaica.

México llegó al torneo con cartel de favorito, y mantiene una marca positiva de cuatro victorias y un empate ante Costa Rica, resuelto en favor de los aztecas en lanzamientos de penal.

Situado en un palco del partido por suspensión, el director técnico argentino Gerardo Martino vio cómo México terminó el primer tiempo desorientado y con enfado por no encontrar el gol.

Las cosas no mejoraron en la segunda parte, cuando México apareció errático y desorientado, sin capacidad de concretar las oportunidades que creaba.

El alivio para el tri llegó en la prórroga, cuando Jiménez fue derribado en el área por Hervé Bazile. El propio Jiménez cobró el penal que le dio el triunfo al conjunto azteca.