Roger Martínez / AFP

Roger Martínez / AFP

México confirma la fecha del regreso del fútbol

El Apertura-2020 tendrá una notable modificación: se disputará una repesca previa a la liguilla.

10 Jun 2020 17:54Por: Deportes.canalrcn.com

El torneo Apertura-2020 del fútbol mexicano se pondrá en marcha el viernes 24 de julio y como principal novedad tendrá una ronda de reclasificación previa a cuartos de final.

Te puede interesar: Primeros en Suramérica: regresan a entrenamientos grupales

"Me da mucho gusto que ya tengamos una fecha que podamos compartir con la afición, se aprobó la propuesta para el torneo Apertura-2020, que iniciará el próximo 24 de julio", informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división) en teleconferencia de prensa.

El campeón del torneo se definirá en el partido de vuelta de la final, que se disputará el domingo 13 de diciembre.

Bonilla resaltó que si se realiza la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA y en este torneo participa alguno de los finalistas del balompié mexicano, la final del torneo azteca se recorrería a los días 23 y 27 de diciembre.

Te puede interesar: Los 10 futbolistas colombianos con más partidos en Europa

La final del torneo de Copa 2019-2020 entre Monterrey y Tijuana, que fue postergada a causa de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo los días 16 y 23 de septiembre.

De esta manera se reanudará la actividad del fútbol mexicano que suspendió su torneo Clausura-2020 el pasado 15 de marzo cuando se habían disputado 10 jornadas a causa del coronavirus.

La cancelación definitiva del Clausura-2020 fue oficializada el 22 de mayo sin que hubiera sido designado un campeón. A partir de este Apertura-2020, clasificarán a la liguilla directamente los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones.

En esta ronda de reclasificación, explicó Bonilla, "participarán los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la tabla general. Jugarán el 5 contra el 12, el 6 contra el 11 y así sucesivamente". 

Estas cuatro eliminatorias de repesca se jugarán a un partido, en el estadio del club mejor ubicado en la tabla general.

Los cuatro clubes ganadores en las series de reclasificación se reubicarán en los lugares del 5 al 8, según su posición al término de la fase regular, para determinar los cruces de cuartos de final contra los cuatro equipos previamente clasificados.

Te puede interesar: Hinchas atacaron la casa del dueño de Panathinaikos por poner en venta al club

Te puede interesar