Deportes

Fútbol Internacional
Messi y Cristiano rompen récords de los jugadores mayores de 30 años más valiosos

Messi y Cristiano, los jugadores más valiosos con más de 30 años

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen rompiendo récords. Según Transfermarkt, son los jugadores mayores de 30 años con más valor en el mercado.

17 Feb 2020 11:15Por: canalrcn.com

La hegemonía de Messi y Ronaldo en el fútbol continúa. Dominan desde hace años el mundo del balompié e incluso han sido capaces de polarizar a la fanaticada del deporte en todo el planeta. 

Siempre han protagonizado los debates sobre quién es el mejor de esta era; el más calidoso, el más completo y entre otros criterios por los que puedan ser evaluados.

Más noticias: Luis Sinisterra se lesionó y se perderá lo que resta de temporada

Sin importar la edad, ambos siguen dando un gran rendimiento en sus respectivos clubes. No obstante, su precio en el valor de mercado no ignora la madurez que han alcanzado el argentino y el portugués y, por consiguiente, han sido superados por estrellas del fútbol más jóvenes.

Messi, con 32 años y 140 millones de euros, lidera la lista de los jugadores mayores de 30 más valiosos en el mercado. Una posición más abajo se encuentra Cristiano Ronaldo de 35 años con 75 millones de euros. El podio lo completa el polaco de 31 años Robert Lewandowski, con un valor de 70 millones de euros.

Lee el artículo completo de Transfermarkt

Zlatan Ibrahimovic y Frank Ribéry también figuran en la lista, pero su valor de mercado no supera los 5 millones de euros.

En la lista de los 25 jugadores más valiosos por edad aparecen otros jugadores del Barcelona. El uruguayo Luís Suárez lidera el grupo de los de 33 años con una suma de 40 millones de eurosAnsu Fati, con 40 millones, se posiciona como el jugador de 17 años más valioso del mundo. Frenkie de Jong también aparece en la lista como el más valioso de los jugadores de 22 años.

Kylian Mbappé es el más valioso dentro del grupo de los de 21 años y también el más caro del mundo. La exorbitante suma de 200 millones de euros le otorga dicha posición en el mercado.

Lee también: Barcelona es autorizado para fichar tras la lesión de Dembélé

Te puede interesar