Deportes

Fútbol Internacional
Messi respondió

Messi respondió el comunicado emitido por LaLiga / Foto: AFP

Messi respondió a LaLiga

Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, respondió al comunicado emitido por LaLiga hace unos días.

4 Sep 2020 7:48Por: Deportes.canalrcn.com

El padre de Lionel Messi ha publicado una carta enviada a LaLiga desestimando su afirmación de que todavía se aplica una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato de Messi si deja el Barcelona y se une a un club rival.

Lee también aquí: Las tres salidas posibles al conflicto entre Messi y el Barcelona

Messi, seis veces jugador mundial del año, insiste en que puede irse con una transferencia gratuita, mientras que el Barcelona, ​​respaldado por LaLiga, argumenta que la cláusula de rescisión debe pagarse.

LaLiga emitió un comunicado el domingo diciendo que el contrato de Messi seguía siendo válido, días después de su impactante anuncio de que quería dejar el club en la temporada cerrada y horas después de que no asistió a un médico de pretemporada.

El organismo rector dijo que la única forma en que un club puede fichar al delantero es si activa una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero la carta de Jorge Messi al presidente de LaLiga, Javier Tebas, establece que la cláusula ya no es aplicable.

"No sabemos qué contrato han analizado y en qué base han concluido tendría una 'cláusula de rescisión' aplicable en el caso de que el jugador decida revocar unilateralmente el contrato tras la finalización de la temporada 2019-20", Jorge Messi escribió en una carta publicada en las redes sociales.

"Esto se debe a un error evidente de su parte ... Esta compensación no se aplicará cuando la rescisión del contrato por decisión unilateral del jugador entre en vigencia a partir del final de la temporada deportiva 2019-20", agregó en referencia a la cláusula del contrato.

"Es evidente que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula anterior ... no se aplica en absoluto".

Lee también aquí: James Rodríguez y su llegada al Everton: minuto a minuto

Imagen

Te puede interesar