Lionel Messi / AFP

Lionel Messi / AFP

Sudamericanos en Europa: Messi iguala a Pelé y Luis Suárez marca 'doblete' con el Atlético

El argentino Lionel Messi marcó un tanto en el empate entre Barcelona y Valencia (2-2) para llegar a 643 goles con la camiseta 'azulgrana'.

19 Dic 2020 19:42Por: Deportes.canalrcn.com

El argentino Lionel Messi marcó un tanto en el empate entre Barcelona y Valencia (2-2) para llegar a 643 goles con la camiseta 'azulgrana', igualando el récord de Pelé como el jugador con más goles con un mismo club.

En Madrid, el atacante uruguayo Luis Suárez registró un 'doblete' en el triunfo del Atlético de Madrid ante Elche (3-1).

El 'Pistolero', que llegó a 200 partidos disputados en la Liga, suma siete tantos en nueve partidos disputados, metiéndose de lleno en la pelea por el campeonato de goleo en España.

Vea también: Cristiano Ronaldo marca doblete en la victoria de la Juventus sobre Parma

- Lionel Messi iguala récord histórico de goleo -

El atacante argentino Lionel Messi igualó el récord de Pelé con el Santos de Brasil como el jugador con más goles con un mismo equipo al marcar su tanto número 643 con la camiseta del Barcelona.

La 'Pulga' marcó el 1-1 parcial en el empate entre el conjunto 'azulgrana' y Valencia (2-2) cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario de la primera mitad (45) con un remate de cabeza prácticamente a puerta vacía después de que el arquero español Jaume Costa le detuviera un tiro penal.

El gol, segundo del atacante en los últimos tres partidos de Liga, significó un hito en la carrera del argentino al igualar un récord de más de cuatro décadas de antigüedad.

Vea también: Everton logró tres victorias consecutivas y sigue de cerca al líder Liverpool

Messi alcanzó la histórica cifra de 643 goles en 748 partidos con la camiseta del cuadro catalán.

Pelé, que militó en el Santos entre 1956 y 1974, necesitó 757 para conseguirlo.

Por otro lado, el central uruguayo Ronald Araújo se estrenó como goleador en la Liga al marcar el segundo tanto del Barcelona (52) de un remate de primera a un rebote dentro del área chica.

Tras el encuentro, el defensor se dijo "contento" tras marcar su primer gol, si bien dejó claro que "no me voy feliz" con el resultado.

Araújo ha disputado cinco partidos de Liga en lo que va de la campaña, cuatro de ellos como titular.

El empate dejó al Barcelona con 21 unidades luego de 13 partidos disputados en el torneo español y a cuatro puntos de distancia de la zona de Champions League.

Vea también: Pelé felicitó a Messi por igualar su récord: “Te admiro mucho”

- Luis Suárez se apunta a la pelea por el 'Pichichi' -

El delantero uruguayo Luis Suárez registró un 'doblete' en el triunfo del Atlético de Madrid ante Elche (3-1) para llegar a siete tantos en Liga, igualando a los españoles Iago Aspas (Celta) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)en el segundo escalón de la tabla de goleo del campeonato español, que lidera Gerard Moreno (Villarreal), con ocho tras un doblete este sábado.

Además, el ariete de 33 años llegó a 200 partidos disputados en la Liga desde su llegada en la temporada 2014-2015: 191 con el Barcelona y nueve con el conjunto 'colchonero', con un registro de 151 dianas y 79 asistencias.

Luis Suárez abrió el marcador (43) con una definición de primera a un centro raso de Kieran Trippier al área chica.

Ya en la segunda parte (58), el ariete 'charrúa' duplicó la ventaja 'rojiblanca' tras barrerse para pescar un centro de Yannick Carrasco a centímetros del poste para empujar el balón al fondo de la red.

El entrenador Diego Pablo Simeone recordó que el atacante "jugó tres partidos seguidos la semana pasada cuando venía de un parón de 20 días", por lo que dijo haberse "alegrado mucho" por sus goles.

El 'charrúa' no marcaba desde el 7 de noviembre, en el triunfo ante el Cádiz (4-0).

La victoria permitió que el Atlético de Madrid cerrara la jornada sabatina como líder en solitario con 29 unidades, tres más que la Real Sociedad y el Real Madrid -que juega el domingo en Eibar-.

Por su parte, el brasileño Renan Lodi repitió como titular disputando los 90 minutos, mientras el argentino Ángel Correa y el brasileño Felipe ingresaron de cambio en la segunda mitad.

 

Te puede interesar