Mercado de fichajes 2021: Inter por la experiencia y Juventus por la sangre nueva

Mercado de fichajes 2021: Inter Milán y Juventus de Italia / AFP

Mercado de fichajes 2021: Inter Milán y Juventus de Italia / AFP

Dos técnicos con experiencia dentro y fuera de la cancha que preparan a dos de los mejores equipos de Italia y Europa.

16 Ene 2021 8:55Por: Deportes.canalrcn.com

En la Juventus optan por buscar jóvenes para preparar el futuro y en el Inter de Milán persiguen pesos pesados para reconquistar por fin el 'Scudetto': en materia de fichajes, estos dos grandes de Italia, que se enfrentan el domingo en la Serie A, tienen estrategias muy diferentes.

Te puede interesar: ¡El heredero!: Tomás Ángel firmó su primer contrato profesional con Atlético Nacional

Dejan Kulusevski, Weston McKennie, Federico Chiesa, Arthur y Álvaro Morata... La 'Juve', campeona de las nueve últimas ligas italianas, piensa en cómo construir un bloque ganador para el futuro, aunque el presente está dando algún problema y el equipo llegó a la 18ª jornada en cuarta posición.

En el Inter, los refuerzos recientes tienen más estatus, con Arturo Vidal e Ivan Perisic al frente, pero también Achraf Hakimi, Aleksandar Kolarov o Matteo Darmian. El equipo es segundo en la clasificación italiana, tras los pasos del líder AC Milan.

Te puede interesar: El exótico destino de Fabián González Lasso: es nuevo jugador del Jubilo Iwata

El duelo estrella de la 18ª jornada italiana entre Inter y Juventus el domingo es la ocasión perfecta para hacer balance de sus apuestas en el mercado de fichajes de inicio de temporada, que el nuevo plazo de inscripción de jugadores en enero no debería revolucionar.

En la Juventus, la 'Operación Rejuvenecimiento' está en marcha. Sus principales fichajes del anterior 'mercato' tienen menos de 25 años, con la excepción de Morata (28 años). En sentido contrario, el Inter privilegió la experiencia, con refuerzos de más de 30 años, con la excepción de Achraf Hakimi (22 años).

Estas decisiones están en parte condicionadas por el contexto financiero, con el Inter económicamente asfixiado y la Juventus con una mayor capacidad de maniobra. Pero también responden una filosofía, con los turineses apostando por la renovación, como encarna la elección de su nuevo entrenador, Andrea Pirlo (41 años), para este curso 2020-2021.

Pirlo quiere jugadores polivalentes y dinámicos, algo que era precisamente la característica principal del equipo cuando estaba a los mandos Maurizio Sarri.

Vea también: Sin Campín ni Techo: Alcaldía de Bogotá no prestará estadios para el inicio de la Liga BetPlay

Te puede interesar