Medios argentinos especulan sobre el tiempo de la sanción de la Conmebol a Messi

8 Jul 2019 12:43:18 | Por: Deportes RCN

La prensa argentina habla de una posible sanción de dos años para Lionel Messi.

La Copa América ha finalizado pero en Argentina la polémica no se detiene. En esta ocasión, la prensa argentina ya especula sobre la posible que puede acarrear su estrella Lionel Messi tras las declaraciones donde acusaba a la Conmebol de corrupción.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa...No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil" fueron las fuertes acusaciones de Messi tras el partido ante Chile.

Por estas declaraciones, los medios argentinos especulan con que Lionel Messi podría ser sancionado hasta por dos años ya que habría violado tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que son comportamientos imputables e infracciones sancionables.

El artículo 7 que habla de los principios de conducta, especifica en los incisos b, d y f que "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc, así como también comportarse de tal manera que el fútbol y la Conmebol  en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento" serían los motivos por los que Messi podría recibir una suspensión. 

Las posibles sanciones que contempla el reglamento, van desde una multa a la suspensión por partidos o años. El mismo reglamento indica que no pueden ser más de 24 encuentros, ni tampoco más de 24 meses.

Por otro lado, el presidente de la AFA, también dio indicios sobre este tipo de sanciones cuando afirmó "No quiero hablar porque si hablas te dan dos años".

En caso de que Lionel Messi sea sancionado se perdería gran parte de las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América del próximo año, donde Argentina será una de las sedes.