Deportes

Fútbol Internacional
Médicos de la Serie A piden que no se reanuden los entrenamientos

Médicos de la Serie A piden que no se reanude los entrenamientos

Los médicos de la Serie A pidieron que se mantengan suspendidos los entrenamientos por coronavirus.

14 Mar 2020 14:32Por: canalrcn.com

Los médicos de la Serie A italiana de fútbol pidieron "por unanimidad" que no se reanuden los entrenamientos, después de que tres jugadores dieran positivo este sábado y de que algunos clubes tomaran iniciativas para regresar a la actividad física.

"Los médicos de la Serie A expresan su fuerte preocupación por la salud de los empleados de los clubes en caso de que los entrenamientos y las reuniones grupales se reanuden pronto", señalaron en un comunicado.

"De esta forma los médicos recomendamos por unanimidad no retornar a los entrenamientos hasta que haya una clara mejora de la situación de emergencia", añadieron.

En la Fiorentina, el delantero italiano Patrick Cutrone y el defensor argentino Germán Pezzella dieron positivo este sábado por el nuevo coronavirus, además de un fisioterapeuta.

"Ellos presentaban algunos síntomas. Los tres dieron positivo. Su estado de salud es bueno y están en casa en Florencia", señaló la entidad.

El viernes, fue el delantero serbio del club 'Viola' Dusan Vlahovic el que había dado positivo.

¿Qué pasará con el título de Premier League para el Liverpool?

Además el defensa de la Juventus Daniele Rugani dio positivo esta semana, así como seis futbolistas de la Sampdoria, el último Fabio Depaoli este sábado.

La Serie A, como todo el deporte en Italia, está está suspendida hasta el 3 de abril como mínimo.

Pero la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) denunció este sábado la "paradójica situación" de que algunos clubes presionen a sus jugadores para que regresen a los entrenamientos.

"Estamos tristes e indignados de ver incluso hoy a algunos clubes comportándose en contra de los anuncios nacionales e internacionales, llamando a los jugadores para entrenar en pequeños grupos o peor para tomar cada día la temperatura", señaló la AIC.

"Es incluso ofensivo para los que están en la primera línea; doctores, enfermeros y personal sanitario, que piden quedarse en casa", añadió.

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, llegando este sábado a los 21.157 casos, con 1.441 muertos.

Te puede interesar