Deportes

Fútbol Internacional
Médico de Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo: médico cuenta cómo el argentino superó el cáncer / Foto: AFP

Médico de Miguel Ángel Russo contó cómo fue la lucha del argentino contra el cáncer

El médico Carlos Castro contó cómo fue la lucha del entrenador argentino Miguel Ángel Russo contra el cáncer.

8 Jun 2020 6:38Por: Deportes.canalrcn.com

Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios y actual técnico de Boca Juniors, en su paso por el conjunto embajador, vivió el momento más importante de su vida en el tema de salud, cuando batalló con el cáncer.

Lee también aquí: René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”

En una entrevista para el diario Olé, el oncólogo colombiano Carlos Castro, quien trató al técnico argentino, contó cómo fue el proceso.

“Miguel llegó a mi consultorio por recomendación de Enrique Camacho, el presidente de Millonarios. Con Enrique fuimos juntos a la escuela y él se comunicó conmigo para ponerme al tanto de la situación. Con Miguel logramos una muy buena empatía. La relación médico-paciente siempre es importante y más a la hora de combatir este tipo de enfermedades. A partir de ese momento, todo fue aprendizaje. Miguel nos dio una lección de coraje, fe y aprecio por la vida”

Sobre la gravedad de la enfermedad, Castro afirmó lo compleja que se convirtió.

“Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata. Pero su mayor problema fue de vejiga. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y hoy existen métodos muy eficaces para tratar un cáncer avanzado como el que afectó a Miguel

Vea también: El coronavirus deja al fútbol colombiano en el limbo

Miguel Ángel Russo en esos duros momentos siempre se mostró con actitud positiva y sus ganas de vivir, por eso Carlos Castro destacó la personalidad del argentino.

“Es muy saludable que haya gente con su energía. Él nos dejó muchas enseñanzas en nuestras trayectorias oncológicas, por sus ganas de vivir. Para muchos ésta es una batalla perdida antes de combatir. Miguel, en cambio, siempre fue muy fuerte. Lo empujaba su señora, su familia, sus amigos. Tiene muy buenos amigos”

En la época donde Miguel Ángel Russo le fue detectado el cáncer de vejiga, el entrenador con Millonarios peleaba por el título del FPC, por esa razón Carlos Castro contó cómo el argentino llevó esos momentos.

“Cuando debíamos empezar la quimioterapia, le sugerí que le iba va a tocar pedirse una licencia, sobre todo por los efectos secundarios que produce el tratamiento. Y él me respondió: “Ni lo sueñe. Tengo un compromiso con el club, con la hinchada y conmigo mismo”. Y así fue: sólo se ausentó en algunos partidos”

Luego de ser campeón con Millonarios, el técnico argentino fue operado en Argentina y tras duros momentos, le ganó la batalla al cáncer.

Tras su paso Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño fueron sus siguientes equipos, pero la vida le volvió a sonreir este comienzo de año, cuando regresó a Boca Juniors y logró la Superliga Argentina. 

Vea también: Las disculpas de Bianchi a Montoya tras el título de la Libertadores del 2004

Te puede interesar