Médico de Boca Juniors contra Millonarios y Gamero en caso Román

Médico de Boca Juniors contra Millonarios y Gamero

Médico de Boca Juniors contra Millonarios y Gamero: caso Andrés Román / Foto: Dimayor

Guillermo Bortman, jefe del departamento médico de Boca Juniors, habló sobre el caso de Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios.

20 Feb 2021 18:15Por: Deportes.canalrcn.com

La vida le ha jugado un momento complicado a Andrés Felipe Román, luego de no superar los exámenes médicos en Boca Juniors tras descubrírsele una cardiopatía congénita que pone su vida en riesgo ante la práctica deportiva.

Lee también: "Lo que se le descubrió a Andrés Román no fue algo casual"

El lateral llegó al país para realizarse nuevos exámenes y poder indicar cuál es la anomalía en su salud que presenta y así saber qué tipo de tratamiento se debe seguir con el fin de que pueda continuar con su carrera deportiva.

Sin embargo, en unas declaraciones con W Radio, Guillermo Bortman, jefe del departamento médico de Boca Juniors, habló sobre lo sucedido con el jugador de Millonarios.

"Es muy fácil de diagnosticar porque el electrocardiograma es absolutamente patognomónico y hasta un residente de primer año de cardiología se da cuenta lo que tiene"

Además, Bortman aseguró que Andrés Felipe Román no debe jugar por el momento.

"Esto es una enfermedad genética que se transmite de familia en familia, no es muy frecuente, aproximadamente una en 500, pero es muy fácil de detectar y de darse cuenta. En realidad, cuando uno la detecta sobre todo en un atleta de alta competencia, lo que hay que hacer es parar definitivamente de hacer deporte de alta competencia"

Vea también: ¿Qué tiene? La delicada razón médica por la que Boca no fichó a Andrés Román

El jefe médico de Boca Juniors cuestionó el trabajo de Millonarios en ese tema y afirmó que el cuerpo médico del conjunto embajador es el que debe dar explicaciones y no ellos.

"Deberían preguntarle a la doctora que está a cargo del servicio médico de Millonarios. Si van a poner la excusa que ponen todos, con respecto a la pandemia. Nosotros a los jugadores tanto de básquet, como aficionados o profesionales se les hace el apto físico cada 6 meses como corresponde (...) Cuando después pasan las cosas, van a decir que cómo lo dejaron jugar, si tenía esto. Hay muchos interrogantes que no soy yo el que los debe hacer, son otras personas las que tienen que responder. Nosotros hicimos lo que debíamos hacer que es salvar la vida de un paciente. Hace 26 años estoy en Boca y eso es tajante"

Por último, Bortman se mostró molesto por las declaraciones de Gamero, quien aseguró que esperaba ver jugar a Román ante Junior si era posible.

"Escuché al señor Gamero, creo que es el técnico de Millonarios, en una actitud bastante temeraria, diciendo: 'bueno, mejor que vuelva y el domingo juega'. Me parece prudente que le hagan estudios y evalúen con los cardiólogos de primer nivel que tienen en todo Colombia, para analizar esto, algo que debía estar determinado previamente"

Lee también aquí: ¿Cómo se enteró y quién acompaño a Román al conocer su problema cardíaco?

Google News Deportes RCN

Te puede interesar