Los retos de Pochettino en PSG: Champions, Francia y ser protagonistas

Los retos de Pochettino en PSG: Champions, Francia y ser protagonistas

Los retos de Pochettino en PSG: Champions, Francia y ser protagonistas

Los próximos meses determinarán además si el París Saint-Germain puede revalidar su reinado en el fútbol francés y en Europa.

2 Ene 2021 16:17Por: Deportes.canalrcn.com

Designado oficialmente este sábado nuevo entrenador del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino tiene un calendario inmediato cargado, ya con un primer título en juego el 13 de enero (ante el Marsella en el Trofeo de Campeones) y la eliminatoria ante el Barcelona en octavos de la Liga de Campeones en el horizonte (febrero-marzo).

- Primer entrenamiento, el 3 de enero -

La cita está fijada para el 3 de enero en el Camp des Loges, centro de entrenamiento del equipo, donde Pochettino revivirá las sensaciones de su etapa como jugador del PSG (2001-2003).

Tras un año 2020 que para el club francés terminó con una cascada de lesiones, entre ellas la de Neymar, los jugadores dispusieron de una decena de días de vacaciones, que varios aprovecharon para volver a su país.

Queda por ver si todos estarán de vuelta a tiempo para los primeros pasos de la 'era Pochettino', que genera expectación en el plano de la disciplina, después de varios episodios de regresos tardíos tras las vacaciones en los últimos años.

- Primer partido, en Saint-Etienne -

La Ligue 1 francesa llegará pronto para él. El torneo se reanuda para el PSG el 6 de enero en Saint-Etienne, donde el argentino debutará como nuevo entrenador del campeón de Francia.

El Saint-Etienne no pierde desde hace seis partidos (cinco empates, una victoria) y el París Saint-Germain necesita vencer para ganar confianza, en una temporada por ahora muy abierta en la parte alta de la clasificación.

En las jornadas 18ª y 19ª, en enero, estará en juego el título honorífico de 'campeón' de la primera vuelta de la Ligue 1. El PSG terminó 2020 en el tercer puesto, a apenas un punto de Lyon y Lille.

- Primer trofeo en juego, contra el Marsella -

¿Mauricio Pochettino todavía no tiene títulos como entrenador? Puede remediarlo ya en sus primeros días como técnico del PSG, ya que el 13 de enero tiene que disputar el Trofeo de Campeones (la Supercopa de Francia) ante el Marsella, el segundo clasificado de la Ligue 1 2019-2020.

El partido, que tendrá lugar en Lens, es de máxima rivalidad, como acreditó el volcánico primer 'Clásico' de este curso, a mediados de septiembre, que se vio marcado por numerosas expulsiones y acusaciones cruzadas de declaraciones racistas, con Neymar como uno de los principales implicados en los incidentes.

Para Pochettino sería muy simbólico lograr ese título ante el eterno rival marsellés, para empezar a seducir a la hinchada parisina.

- El Barça de Messi, una amenaza -

En el horizonte, una fecha parece muy subrayada para evaluar el 'efecto Pochettino': el 16 de febrero, día en el que el PSG visita el Camp Nou del FC Barcelona de Lionel Messi, para jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una competición en la que el equipo francés es el vigente subcampeón.

El partido de vuelta de esa eliminatoria está programado para el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

En la mente de muchos estará la eliminatoria entre ambos equipos en ese mismo torneo en 2017, marcada por la gran remontada del Barcelona, que ganó 6-1 en la vuelta después de haber perdido 4-0 en la ida, dando la vuelta a una situación límite.

Pochettino sabe que el balance de su rendimiento se juzgará en gran medida por cómo lo haga el París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el gran sueño del club.

Pochettino conoce bien Barcelona, ciudad donde jugó en el otro gran club de la ciudad, el Espanyol, antes de entrenar a los 'Periquitos' (2009-2012). Sigue teniendo una casa en la capital catalana.

En diez enfrentamientos contra el Barça como entrenador, Pochettino nunca venció al equipo azulgrana, incluyendo también su paso por el Tottenham, donde coincidió con el Barça en la fase de grupos en 2018 (victoria azulgrana 4-2 y empate 1-1).

- El reinado en Francia, en juego -

Tras un nuevo 'Clásico' ante el Marsella, el 7 de febrero en la Ligue 1, el PSG tendrá que medirse al Lyon en el fin de semana del 21 de marzo y luego al Lille en la siguiente jornada, en el fin de semana del 4 de abril.

Para hacerlo al menos tan bien como su predecesor Thomas Tuchel, que hizo campeón de Ligue 1 al PSG dos veces en dos temporadas, Pochettino no puede descuidar el campeonato doméstico.

En caso de ganar un décimo título, el París Saint-Germain alcanzaría al Saint-Etienne en la cima del palmarés histórico de la liga francesa.

Te puede interesar