Deportes

Fútbol Internacional
Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina

Mauricio Chicho Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos / Foto: AFP

Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos

El exjugador de Boca Juniors y Selección Colombia, Mauricio ‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina por lavado de activos.

4 Jun 2020 9:38Por: Deportes.canalrcn.com

Mauricio ‘Chicho’ Serna, exjugador de Boca Juniors y Selección Colombia, a sido enviado a juicio oral en Argentina por el juez federal Néstor Barral, por lavar en Buenos Aires dinero al narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, según información de El Espectador.

Lee también aquí: Dimayor: un solo torneo al año y se cancela el descenso en 2020

Junto al exjugador, también fueron citados María Isabel Santos Caballera y Juan Pablo Marroquín Santos (viuda e hijo de Pablo Escobar), quienes residen en Argentina desde 1994.

Este desenlace se da, luego de que el narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos confesó todo a cambio de una reducción de pena de cinco años de prisión y una multa de $165 millones de pesos argentinos (2,4 millones de dólares).

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

Piedrahita Ceballos aseguró ante el juez barral, que todos los investigados, entre ellos ‘Chicho’ Serna, sabía del origen de los fondos que blanqueó en varios negocios de Buenos Aires y además confesando haber lavado en ese país más de “$USD 3.081.164 y $1.713.035,15 pesos argentinos que había ganado en los años ochenta con el laboratorio de cocaína desde el que proveía al cártel de Cali de los Rodríguez Orejuela”, afirmó El Espectador.

Por último, el medio colombiano también aseguró que el exjugador colombiano “fue el más intentó trabar la investigación. Solicitó el sobreseimiento por prescripción del delito, la anulación del acuerdo de colaboración de Piedrahita con la fiscalía antidrogas y el derecho a réplica ante la acusación del narco. El juez no hizo lugar a esos planteos porque ya había tenido la oportunidad de defenderse”

Un juicio que se realizará el próximo año.

Te puede interesar: La tristeza de Jefferson Duque: incertidumbre del FPC y salida Daniel Muñoz

Te puede interesar