Deportes

Fútbol Internacional
James Rodríguez en acción contra la Real Sociedad / AFP

James Rodríguez en acción contra la Real Sociedad / AFP

Maturana: "Si James fuera imprescindible, Zidane lo pondría"

Francisco Maturana, exentrenador colombiano, opinó sobre la titularidad de James ante la Real Sociedad y defendió las decisiones que tomó Zinedine Zidane.

23 Jun 2020 13:05Por: Deportes.canalrcn.com

La reciente titularidad de James Rodríguez ha sido tema de discusión en los paneles deportivos, pues no es común ver que Zinedine Zidane disponga ese cupo para el colombiano y mucho menos en un partido de liga, certamen que no disputaba hace 8 meses.

James saltó del banquillo frente a la Real Sociedad, partido crucial para los merengues por el liderato de LaLiga, durante 77 minutos antes de ser sustituido por Asensio y, aunque no pudo brillar por falta de ritmo y de juego, la mayor novedad es que esto puede demostrar una posible voluntad de Zidane por recuperar al colombiano.

Más noticias: Falcao y el gol que lo pone dentro de los mejores de la historia del Atlético de Madrid
Más noticias: El VAR y el Real Madrid en el centro de la tormenta en LaLiga

Si bien, es cierto que no se vio el mejor rendimiento de James por el parón del COVID-19 y su reiterada ausencia en el juego de ‘Zizou’, pero muchos decidieron orientar sus opiniones a que esta falencia se debió al hecho de que el ‘10’ colombiano fuera puesto en una posición incómoda y poco natural para él; arriba por derecha, acompañando a Karim Benzema.

El peso de las críticas tenía pensado caer sobre Zidane pero Francisco Maturana, voz de autoridad del fútbol en Colombia, defendió las decisiones que tomó el estratega francés. En charlas con el programa Nexo de ESPN, Maturana le dio el lado al exfutbolista galo y enfatizó en que hay que respetar lo que disponga para James.

"Siempre he pensado que el tema no son las cosas que pasan sino la actitud ante las cosas que pasan. No conozco un sólo entrenador que tire piedras para su propia casa. A nosotros nos cuesta estrangular sentimientos y siempre pensamos que lo de nosotros es lo mejor. Hay que estar en la posición del entrenador y él tiene toda la libertad para elegir, de acuerdo su proyecto, los jugadores. Ya es la actitud que toma el jugador después de esa decisión.” abrió ‘Pacho’. 

Maturana comparó el caso de James con el del ‘PibeValderrama  durante sus épocas en aquel Montpellier que dirigía Pierre Mosca: “Algo parecido le pasaba al 'Pibe' Valderrama que no era titular pero que cada vez que venía a Colombia se olvidaba de todo eso y era el que nosotros necesitábamos. Lo de Zidane es una invitación a respetar a los entrenadores. Tenemos que dejar los sentimientos a un lado, porque ahora todo entrenador que no pone a un colombiano es malo y entra en desgracia con Colombia. No debe ser así. El entrenador no es loco. Si para Zidane, James fuera imprescindible, tenga la seguridad de que lo pondría porque él no pierde nada. Él tiene un compromiso es con el club y no con un jugador o un país en especial", concluyó.

LaLiga asume su recta final con tan solo 8 partidos restantes que serán oportunidades únicas para que James le demuestre sus condiciones a Zidane y pueda ocupar las canchas en la etapa final del certamen español. Asimismo, se espera que el zurdo se pueda revalorizar un poco en vista de su nombra salida del conjunto merengue.


 

Te puede interesar