Deportes

Fútbol Internacional
Francisco Maturana, James Rodríguez / AFP

Francisco Maturana, James Rodríguez / AFP

Maturana, contundente con James: "Todos sabemos qué tiene que hacer, menos él"

El exentrenador de la Selección Colombia reflexionó sobre la actual situación de James Rodríguez en el Real Madrid.

9 Jun 2020 12:45Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de la camada colombiana de la actulidad en el mundo y es costumbre que todas las miradas, críticas, elogios y todo tipo de opiniones se posen sobre él y más con la situación tan complicada que vive en el Real Madrid.

Sin mucho protagonismo en LaLiga y apenas cuatro partidos disputados en Copas, James ha estado fuera del radar de Zinedine Zidane desde que regresó del Bayern Múnich y tampoco ha podido consolidar su estilo de juego como en las primeras etapas que gozó en el conjunto merengue.

Más noticias: El precio de James, único obstáculo para ir al Manchester United
Más noticias: Respiran Mendoza y Otero: en Francia se suspenden los descensos de la Ligue 1 2019/2020

Así pues, una que otra voz de opinión se alza para hablar sobre el presente y futuro del zurdo y, en esta ocasión, fue la de Francisco Maturana la que soltó su reflexión sobre James Rodríguez.

Consultado como autoridad, el técnico que llevó a la Selección Colombia a dos mundiales consecutivos y conquistó la Copa América 2001 habló en el programa Se Habla Así en Casa de Directv Sports y comentó: 

Es muy difícil desde afuera, lo que pasa es que estos ídolos de nosotros, todos los que estamos afuera sabemos lo que él debe hacer y de pronto él no sabe"

Tras estas primeras declaraciones sobre el cucuteño, los panelistas del programa le preguntaron si no le daban ganas "de ir a abrazarlo" y aconsejarlo con lo que debe hacer” a lo que ‘Pacho’ respondió con una anécdota:

“En alguna ocasión me invitaron de Nacional en un momento difícil y yo fui, hablé, hablé y hablé. Después, agarré el coche y llegué a mi casa enojado conmigo mismo porque dije: 'yo hablé pero el problema no es lo que yo diga sino lo que ellos digan'. Creo que más que hablar hay que escuchar”, agregó. 

Así, sin extenderse tanto, Maturana dejó un mensaje claro y conciso para el colombiano, al que también ha elogiado en otras ocasiones y puesto al nivel de grandes estrellas del fútbol en Europa. 

Mientras se discute qué debe y qué no debe hacer, James continúa entrenando en la semana final antes del regreso de LaLiga e intentará mostrar su calidad para contar con minutos en el juego de Zidane

El Real Madrid recibirá a Eibar en el estadio Alfredo Di Stefano el próximo domingo 14 de junio a partir de las 12:30 p.m. e intentará recortar distancias con el Barcelona, líder de España a dos puntos de los ‘Blancos’. 

Lee también: Gaizka Mendieta: “En el Madrid no se pueden dar ventajas y James las ha dado”

Te puede interesar